Microsoft anunció la fecha de lanzamiento del esperado nuevo sistema operativo de la familia Windows, que tanto nos interesa por la introduccion de la prometedora DirectX 12. Windows 10 llegará el próximo 29 de Julio, con la vuelta del menú Inicio y promesas de ser el sistema operativo más rápido de todos. Anteriormente hemos hablado de las diferentes versiones en las que será lanzado.

[youtube https://youtu.be/3ngnzY5xtI8]

Windows 10 presentará estas importantes nuevas características:

  • Cortana – la primera asistente digital en verdad personal del mundo que les ayuda a hacer las cosas. Cortana aprende sus preferencias para brindar recomendaciones relevantes, acceso rápido a información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través del habla o la escritura. Y la experiencia de Cortana funciona no sólo en su PC, también puede notificarles y ayudarles desde su teléfono.
  • Microsoft Edge – es un navegador nuevo en su totalidad, diseñado para hacer las cosas en línea en nuevas maneras, con anotaciones integradas en la web – a través del teclado o la tinta – para compartir comentarios, y una vista de lectura que hace la lectura de sitios web, más rápida y sencilla. Con Cortana integrada, Microsoft Edge ofrece resultados y contenido de manera rápida, basado en sus intereses y preferencias. Rápido, mejorado y personal, con este navegador se pueden enfocar sólo en el contenido que les importa e interactuar de manera activa con la web.
  • Office en Windows – Además de la suite para escritorio con características completas de Office 2016, los usuarios de Windows 10 podrán experimentar las nuevas aplicaciones universales Windows para Word, Excel y PowerPoint, todas disponibles de manera separada. Estas aplicaciones ofrecen una experiencia consistente y primero táctil a través de un rango de dispositivos para incrementar su productividad. Diseñadas desde cero para correr en Windows 10, con estas aplicaciones ustedes pueden crear y editar de manera sencilla documentos de Word, y entregar presentaciones de PowerPoint mientras realizan anotaciones al momento. Con los nuevos controles táctiles en Excel ustedes pueden crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar teclado o mouse. También podrán disfrutar las nuevas versiones de OneNote y Outlook, que están incluidas con Windows 10 sin costo adicional.
  • Xbox Live y la aplicación de Xbox integrada – traen nuevas experiencias de juego a Windows 10. Xbox en Windows 10 trae la expansiva red de juego de Xbox Live tanto a PC como a tabletas Windows 10. Comuníquense con sus amigos en PC Windows 10 y Xbox One – mientas juegan cualquier juego de PC. Pueden capturar, editar y compartir sus más grandes momentos de juego con Game DVR, y jugar nuevos juegos con sus amigos a través de sus dispositivos. Pueden jugar juegos en su PC, transmitidos de manera directa desde su consola Xbox One a sus tabletas o PC con Windows 10, dentro de su hogar. Los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos.
  • Las nuevas aplicaciones de Foto, Video, Música, Mapas, Gente, Correo y Calendario – tienen diseños actualizados que se ven y se sienten familiares entre aplicaciones y dispositivos. Pueden comenzar algo en un dispositivo y continuarlo en otro ya que su contenido es almacenado y sincronizado en OneDrive.
  • Windows Continuum – permite a las mejores laptops y dispositivos dos en uno de la actualidad transformarse de un factor de forma a otro, lo que permite suaves transiciones de su tableta a una PC y viceversa. Y los nuevos teléfonos Windows con Continuum pueden conectarse a un monitor, mouse o teclado físico para hacer que su teléfono funcione como una PC.
  • Windows Hello – los saluda por su nombre y con una sonrisa, y les permite ingresar sin necesidad de contraseña y les brinda un acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows. Con Windows Hello, la autentificación biométrica es fácil con su rostro, iris o huella, que brindan reconocimiento instantáneo.
  • Tienda Windows – con una sencilla instalación y desinstalación de aplicaciones de confianza, soportada por el rango más amplio de métodos globales de pago.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

4 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    Vengo usando las previews como sistema principal desde enero y la verdad que me encanta. El cambio en Microsoft realmente sentó bien.

    Responder
    • SiliciusEscipion

      Sí, por supuesto. Uso Windows originales desde Vista, y sin dudas hay cientos de ventajas en tenerlo legal. El tema es el costo, claro

      Responder

Dejar una respuesta