Lejos han quedado las promesas de un solo Windows para todos los gustos, ya que Microsoft ha anunciado todas las variantes de windows 10, y peor aún, son más que las principales de Windows 8.

Un total de seis diferentes Windows 10 estarán disponibles para cuando el sistema operativo sea lanzado oficialmente en los próximos meses, incluídas Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education y Mobile Enterprise. Por el momento, la empresa no ha develado los precios de cada uno de estos sabores, ni las características sobre licencias de las mismas.

  • Windows 10 Home: Es la edición de escritorio enfocada en el consumidor. Ofrecerá una experiencia familiar y personal para PCs, tablets y 2-en-1, e incluirá carácteristicas clave como el navegador Edge, integración con Cortana, aplicaciones de Video y Música, Fotos, Maps, Mail y Calendario, y el sistema de reconocimiento de rostro/iris/huellas dactilares Windows Hello, para inicio de sesión. Quienes usen Windows 10 Home en dispositivos con pantallas menores a 10.1 pulgadas, también recibirán gratuitamente las aplicaciones Universal Office.
  • Windows 10 Pro: Trabajadores móviles, entusiastas de la tecnología y otros usuarios de alto nivel son el objetivo de esta versión. Usuarios de Pro y Enterprise pueden optar por Windows Update para Negocios, que permite al administrador optar por no recibir todas las actualizaciones de caracteristicas y seguridad ni bien estén disponibles.
  • Windows 10 Enterprise: Para consumidores con alto volumen de licencias. Les permite ganar acceso a la Division de Servicio a Largo Plazo de Windows 10, donde pueden optar por recibir solo actualizaciones de seguridad, y evitar nuevas características del nuevo Windows ni bien estén disponibles.
  • Windows 10 Education: Staff, administradores, estudiantes, y profesores recibirán esta versión mediante Volumen de Licencias. Microsoft asegura que habrá métodos para que las escuelas y estudiantes puedan actualizar desde Windows 10 Home y Pro, aunque no hay información sobre como lo harán.
  • Windows 10 Mobile: Esta versión es desarrollada para los Windows Phones y pequeñas tablets basadas en Intel y ARM. Las características principales de Windows 10 están incluídas, junto con el gratuito Universal Office y soporte para Continuum para Celulares.
  • Windows 10 Mobile Enterprise: Esta es la versión para licencias por volumen, y solo incorpora las ultimas actualizaciones de características y seguridad una vez que estén disponibles.

El nuevo Windows aun no cuenta con una fecha de lanzamiento específica, pero los rumores indican que estará disponible en Julio. Los usuarios de los Windows 7, 8 y 8.1 tendrán una actualización gratuita durante el primer año, pero todavía no queda claro que pasará después.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta