Obsidian Entertainment y Paradox Interactive lanzaron hoy la segunda parte de «Road to Eternity», el documental detrás de las escenas que trata de las presiones de la campaña Kickstarter luego de su finalización hace más de dos años atrás, habiendo obtenido el apoyo de 70.000 gamers de PC.

En esta segunda parte, se pone al descubierto la fidelidad y mentalidad del equipo de Obsidian Entertainament, que a pesar de que el estudio estuvo a punto de quebrar, pudo salir a flote nuevamente gracias al rotundo éxito del Kickstarter. Sin embargo, sus problemas y presiones fueron reemplazados por las expectativas de aquellos que contribuyeron con la campaña.

En la primera parte del documental, se reveló que la compañía estuvo a punto de cerrar sus puertas tras la cancelación de uno de sus títulos, teóricamente Aliens: Crucible, el RPG en tercera persona que nunca fue siquiera anunciado.

El CEO de Obsidian, Feargus Urquhart dijo que el juego tenia mucho potencial, pero que requería de mucho trabajo, y desafortunadamente tuvo que cancelarse.

Josh Sawyer, el director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, agrego que “cuando un proyecto de alto presupuesto se cancela, a una compañía como Obsidian le afecta mucho, e inevitablemente tiene un gran impacto económicamente. ”

Luego de la cancelación de ese proyecto, intentaron presentar proyectos a varias editoriales pero no tuvieron éxito a pesar de su vasta experiencia. Luego de observar el gran éxito de las campañas Kickstarter de Dungeon Dice y Double Fine Adventure, Obsidian vio una gran oportunidad de presentar su proyecto y la gente apoyo a Pillars of Eternity con gran entusiasmo.

Pillars of Eternity saldrá para PC el próximo 26 de Marzo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta