Con fecha previa para el mes de Enero, Focus Interactive y Tindalos Interactive (creadores de Stellar Impact), anunciaron que Etherium finalmente llegará a PC vía Steam a u$s 30 (u$s 26.99 con la pre-compra). Celebrando el anuncio, publicaron un nuevo trailer de gameplay detallando el modo Conquista.

En este modo no-lineal, nos espera una intensa batalla galáctica por turnos. Tendremos que planear cuidadosamente nuestras tácticas, construir flotas e invertir en tecnología para desbloquear nuevas unidades y habilidades. Ya sea vigilando, saboteando y atacando a nuestros enemigos, somos completamente libres de decidir sobre como progresará tu conquista.

Al invadir un planeta o territorio enemigo, nos sumergiremos al modo de estrategia en tiempo real, donde las batallas se producirán entre ejércitos de proporciones épicas, incluyendo unidades de infantería, blindados, aviones e incluso colosos de guerra gigantescos. Los avances tecnológicos realizados durante el período previo a las batallas, permitirán la actualización de unidades y reclutamiento de otras, añadiendo potencia y especializaciones a cada uno de los soldados que se encuentre entre tus filas.

Etherium contará con un sistema de climatología que cambiará dinámicamente, alterando también la forma de jugar. Por ejemplo, podremos aprovechar una tormenta de arena para realizar un ataque sorpresa a una base enemigos, o usar un río congelado para vadearlo con nuestros tanques. Además de un completo modo historia, el título contará con un multijugador competitivo para hasta cuatro jugadores.

La historia del juego nos cuenta cómo tres imperios están en guerra por controlar un planeta y sus lunas, de gran valor porque el planeta tiene un preciado recurso llamado etherium. Al estilo del clásico Dune 2, el jugador tomará el control de una de estas tres facciones, cada una con sus propias características, unidades y habilidades especiales. Como en todo RTS clásico, en Etherium habrá que administra tus recursos, expandir colonias y extender el control del mapa y así reunir el ejercito perfecto para aniquilar a nuestros enemigos. Entre las unidades podemos encontrar soldados de infantería, tanques, aviones e inclusive colosos de guerra gigantescos, que serán parte de feroces batallas. Habrá diferentes arboles de habilidades para desbloquear nuevas unidades y actualizaciones, al igual que acceder a nuevas estructuras y habilidades especiales.

La campaña single player no será lineal debido a los constantes cambios en los territorios. De acuerdo al developer, “cada continente y luna tiene escenarios muy diversos y terrenos muy variados que obligarán al jugador a adaptar su estrategia y utilizar diferentes tácticas a lo largo de desiertos áridos, junglas y pantanos que impedirían el avance de tanques, áreas congeladas, archipiélagos  y otras variantes que harán que se considere la estrategia con cuidado antes de deployar las tropas. Para complementar las tres facciones, habrá seis facciones secundarias incluyendo raiders, aliens y otras razas, que podrán ser aliados o enemigos dependiendo de nuestra interacción con ellos.

Cada una de las tres facciones tiene sus propias fortalezas y debilidades, así como diferentes habilidades tácticas, tales como descubrimiento del mapa, control climático o bombardeo planetario. Define tu propia estrategia: ¿caerás sobre tu enemigo y eliminarás su nave nodriza de la faz del planeta o aplastarás sus colonias en un ataque relámpago? En el modo multijugador, ¡podrás asociarte o enfrentarte en batallas a muerte de hasta 4 jugadores!

  • 3 imperios con características, unidades y habilidades especiales únicas
  • Una campaña dinámica en la que toda decisión cuenta
  • Un desafiante modo multijugador con intensos combates de hasta 4 jugadores.
  • Un sistema de control del clima dinámico que impactará directamente en tu estrategia

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta