Frost Giant Studios anunció hoy que la demo (o beta abierta) de su esperado RTS free-to-play, Stormgate, ya se encuentra disponible en PC vía Steam del 5 al 12 de febrero y cuenta con soporte para DLSS 2, Reflex y Frame Generation de Nvidia.

Desarrollado por veteranos de los juegos de estrategia en tiempo real, la campaña Kickstarter de Stormgate concluyó la semana pasada recaudando más de 2.2 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor Kickstarter de juegos de 2023 y 2024 hasta la fecha. Con semejante interés, Stormgate está llamado a ser el próximo gran éxito del año.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10+ (64 bit)
  • Procesador: 6 Cores, 2.3 GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 1060
  • DirectX: Versión 11

Acceso anticipado en Steam en el 2024

Stormgate será totalmente gratis cuando ingrese al Acceso Anticipado de Steam en el tercer trimestre de 2024. El acceso anticipado es una oportunidad para que el equipo de Frost Giant continúe repitiendo, puliendo y produciendo contenido mientras reciben comentarios directos de los jugadores. La fecha de lanzamiento oficial de Stormgate, según el director del juego de Frost Giant Studios, Tim Campbell, es «cuando esté listo».

Más detalles sobre la beta/demo de Stormgate

Stormgate funciona con SnowPlay, la tecnología personalizada del estudio que tiene como objetivo convertirlo en el RTS más responsivo y divertido de jugar hasta el momento. SnowPlay es capaz de soportar juegos con más de mil unidades en un mapa sin sacrificar la jugabilidad. Con un «tickrate» de 64 Hz, Stormgate es tres veces más responsivo que los anteriores juegos RTS.

Stormgate también introducirá tecnología rollback -anteriormente limitada a juegos de lucha y disparos- que mejora la jugabilidad al minimizar el impacto del lag. Según los jugadores que probaron la función durante la prueba alfa cerrada, el rollback hace que Stormgate se sienta como jugar en una LAN.

La campaña Stormgate se desarrolla en una Tierra futura de ciencia ficción post apocalíptica, donde Vanguard, el último bastión de esperanza para la humanidad, lucha para defender el planeta de la Infernal Host, una fuerza invasora de demonios empeñados en reclamar el planeta y sus recursos. Próximamente, se revelará una tercera facción jugable.

La demo de Stormgate actualmente ofrece dos formas de jugar:

  • 3P Co-op: Un modo altamente rejugable en el que formarás equipo con dos amigos para derrotar a los enemigos controlados por la IA, con múltiples ajustes de dificultad y opciones para mantener las cosas frescas y emocionantes cada vez.
  • Competitivo 1v1: Juega cara a cara sin Héroes para una experiencia RTS más pura y competitiva.

En el futuro, Stormgate también contará con los siguientes modos:

  • Campaña Extendida: Un modo campaña continuo con nuevas misiones publicadas regularmente. Cada facción jugable tendrá sus propias campañas con nuevas historias introducidas con el tiempo.
  • Juegos Personalizables: Los editores de RTS fueron los que llevaron a la creación del género MOBA, los juegos de defensa de torre y los de batallas automáticas. El juego ofrece a los jugadores las mismas herramientas que se  utilizaban para crear Stormgate en el editor RTS más potente hasta la fecha. Las posibilidades son infinitas.
  • 3v3: Stormgate también contará con un modo competitivo 3v3 con héroes y objetivos únicos.

Acerca de Stormgate

Stormgate es el nuevo juego de estrategia en tiempo real del equipo de Frost Giant Studios, entre cuyos integrantes se encuentran exdesarrolladores de WarcraftⓇ III y StarCraft II. Explora, en solitario o en modo cooperativo, una historia en constante evolución a través de una apasionante campaña con misiones en las que se produce una colisión entre la ciencia ficción y la fantasía. Combate contra rivales de todo el mundo en nuestra competición 1 contra 1 por escalafón. Únete a tus amigos para vencer a la IA en los modos cooperativos. Ponte manos a la obra con el editor para crear el juego de tus sueños.

Desarrollado en Unreal Engine 5, Stormgate será compatible con sistemas de alta resolución en 4K (HD4K) y pondrá a tu disposición centenares de unidades para que participes en épicas guerras a gran escala en una variedad de mapas y escenarios. La interfaz de usuario está diseñada para hacer más accesible la estrategia en tiempo real: los comandos están simplificados, las unidades se asignan automáticamente a grupos de control y se ha mejorado la jugabilidad. Hemos puesto el juego al alcance de jugadores de cualquier habilidad, pero el tope de dificultad está tan alto como quieras llegar.

Características principales:

  • Historia con misiones épicas – La Tierra no tenía ninguna oportunidad. Nuestra historia comienza cientos de años en el futuro, después de que una caterva de invasores alienígenas empeñados en hacerse con este planeta saliera de las Stormgates para poner fin al mundo tal como lo conocíamos. Tras la casi total extinción de la humanidad, grupos fragmentarios de supervivientes aunaron fuerzas para recomponerse y reavivar la chispa de esperanza para el futuro. Cuando la diabólica facción de los infernales, con los que también se puede jugar, regresa para desencadenar el caos una vez más, los defensores de la Tierra deben hacer acopio de valor —y subirse a sus mechas de 6 metros— para salvar el mundo. De ti dependerá escoger una facción, reunir recursos, construir tu base y liderar poderosos ejércitos para decidir el resultado.
  • El primer RTS totalmente social – Sea cual sea tu modo de juego preferido, podrás jugar a Stormgate con tus amigos. Las misiones de campaña de Stormgate se pueden jugar en modo cooperativo abierto para 3 jugadores, y aquellos que prefieran las competiciones 1 contra 1 también podrán establecer conexiones sociales en el sistema de torneos integrado.
  • La próxima generación de competiciones de RTS – Stormgate sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial. Disfruta de emparejamientos avanzados para jugadores con cualquier nivel de habilidad, con competiciones 1 contra 1 por escalafón en las que podrás ponerte a prueba contra oponentes de habilidad similar a la tuya de todo el mundo. Cuando se trata de competir, puedes contar con nosotros: organiza tus propios torneos, participa en eventos organizados por la comunidad o clasifícate para partidas de esports profesionales, todo ello accesible dentro del juego.
  • Free to play, nunca pay to win – Stormgate es un juego free to play, es decir, que se distribuye de forma gratuita, para que todo el mundo pueda experimentar la diversión del RTS, y tú puedes contribuir al desarrollo del contenido adicional opcional que más te guste sin tener que pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja.
  • Da rienda suelta a tu creatividad en el editor – Crea tus propias misiones y minijuegos personalizados con nuestro potente y sencillo editor. Dibuja el terreno, crea scripts, modifica unidades y publica tu mapa para que juegue toda la comunidad. Recopila datos sobre tu contenido para aumentar el nivel de tus creaciones. Haz algo divertido, compártelo con el mundo y recibirás la recompensa por tu esfuerzo y creatividad.

Dejar una respuesta