Si bien los nuevos Ryzen 2600(x) y 2700(x) han salido al mercado hace pocas semanas, Steam ha revelado en su última encuesta de abril, que AMD ha aumentado su porcentaje de CPU y GPUs entre los usuarios encuestados en la plataforma digital de Valve.

Más allá de que Nvidia e Intel aún dominan el mercado de GPUs y CPUs, respectivamente, el equipo rojo poco a poco está ganando un poco de terreno ambos frentes.

La cuota de mercado en el segmento de GPU ha aumentado de 10.8% a 14.9% de marzo a abril, y en febrero habría sido de 8.9. De modo que, en menos de tres meses, AMD ha aumentado su presencia en un 6%.

Por el lado de los procesadores, la cuota de mercado también aumentó un 4.6% con respecto al mes pasado, y un 6.9% comparado con febrero. Esta cifra seguramente aumentará aún más ahora que los procesadores Ryzen 2600(x) y 2700(x) están en el mercado, y con un precio y rendimiento muy similar (o inclusive parejo en ciertos casos) al Core i7-8700K de Intel.

Es llamativo también el significativo incremento de Windows 10 y GPUs con DirectX12. Según la encuesta, el 50.8% de los encuestados ya cuentan con Windows 10 y un GPU que soporta DX12, lo cual constituye un 16% de aumento con respecto al mes pasado.

Extrañamente, también ha habido un incremento en sistemas equipos con procesadores de dos núcleos, posiblemente debido al popular Pentium G4560, que es un procesador extremadamente barato y rendidor (inclusive para altas resoluciones). A raíz de esto, las PCs con procesadores de cuatro núcleos cayeron en un 7.7%, mientras que los sistemas con CPUs dual-core y de seis/ocho núcleos, han subido en un 5.5% y 2%, respectivamente.

La GeForce GTX1060 de Nvidia permanece como la placa de video más popular (ya que es más que suficiente para 1080p) y Windows 10 de 64 bits continúa dominando el segmento de sistemas operativos con un 53.10%, el cual ha aumentado en un 17.41% en tan solo un mes.

«Steam realiza una encuesta mensual para recopilar datos sobre el tipo de hardware y software que utilizan nuestros clientes. La participación en la encuesta es opcional y anónima. La información reunida nos resulta increíblemente útil a la hora de tomar decisiones sobre qué tipo de inversiones tecnológicas realizar y qué productos ofrecer.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta