El canal de Youtube japonés TheWeskersLady & TheLegendaryGamer ha publicado dos nuevos videos de gameplay mostrando a Hunk y a Barry/Claire en modo raid. Para aquellos que no estén al tanto, este es el único modo que se podrá jugar en online cooperativo, ya que la campaña que incluye los dúos Claire Redfield/Moira Burton y Barry Burton/Natalia Korda, solo podrá experimentarse en modo local cooperativo o con la inteligencia artificial del juego.

El episodio 1 de Resident Evil Revelations 2 incluirá 54 misiones raid con tres modos de dificultad. Los episodios 2 y 3 contarán con 36 misiones adicionales, mientras que el cuarto episodio agregará otras 68 más, sumando un total de casi 200. Además de abarcar varios de los escenarios de Revelations 2, el modo raid también presentará mapas de Resident Evil y Resident Evil 6, muchas armas y partes personalizadas para las mismas. Nuestro personaje podrá desbloquear el cuádruple de habilidades en comparación a Resident Evil Revelations, y podrá adquirir habilidades pasivas y activas, haciendo que nuestro personaje se sienta único. Por ejemplo, es posible que un amigo desbloquee atributos y habilidades diferentes a las nuestras. De esta manera, la experiencia será diferente por más que los dos jugadores usen el mismo personaje.

El modo raid contará con un total de 15 personalidades del mundo de Resident Evil. Cada episodio que compremos agregará más personajes, al igual que algunas ediciones especiales como la Hunk (temporada digiral completa) o la de Wesker (retail). En caso de comprar los episodios por separado, Hunk y Wesker se podrán adquirir como DLC. Por el momento se han develado los siguientes personajes para el modo raid: Claire, Moira, Barry, Gina, Hunk y Wesker..

En cuanto a su campaña, Capcom promete una jugabilidad similar a la de las raíces de la saga, haciendo énfasis en el survival horror y no tanto en la en la acción, como sucedió en Resident Evil 5/6. Mientras que Claire y Barry tendrán una jugabilidad más orientada a la acción, Moira y Natalia actuará más como soporte, dándole hierbas medicinales, asistiéndole con una linterna y demás acciones complementarias. La sorpresa es que la campaña se podrá jugar tanto en modo single player como en cooperativo.

La historia transcurrirá durante los eventos de Residente Evil 5 y Resident Evil 6, y tomará lugar en un centro de detención ubicado en una isla abandonada. La trama comenzará con Claire y Moira despertándose luego de haber sido secuestradas.

Resident Evil: Revelations 2 no presentará los clásicos zombies, o Ooze de Revelations, sino que habrá un nuevo tipo de enemigos llamados Afflicted (afligidos), que si bien parecen zombies, son de hecho algo muy diferente. Podrán moverse rápido y causar mucho daño al jugador. También se dice que forzarán al jugador a tomar decisiones sobre como eliminarlos, ya sea confrontándolos, o despacharlos sigilosamente para preservar la munición.

Cada episodio de Resident Evil: Revelations 2 costará u$s 6 y el primero saldrá el próximo 24 de Febrero, y seguida esa fecha, se lanzará un nuevo episodio cada Martes. Si compramos la temporada digital completa, obtendremos los cuatro episodio -más dos adicionales- y a Hunk como personaje jugable en modo raid.

La edición retail por otro lado, costará u$s 40 e incluirá 4 trajes adicionales, más al map pack ‘Throwback’ para el modo raid, y pudiendo jugar con Wesker en dicho modo. A pesar de que los packs tendrán elementos adicionales, ningún contenido estará bloqueado, y aquellos que quieran adquirir los bonus mencionados, podrán comprarlos como DLCs en forma individual.

Hunk en Modo Raid

Barry y Claire en modo cooperativo