Techland sigue puliendo la versión de PC de Dying Light y hoy ha lanzado un nuevo parche que reduce significavamente el uso de memoria RAM (y corrige leaks de memoria), mejorando a su vez la performance del juego al reducir problemas de stuttering y micro stuttering. La actualización también habilita la implementación de mods, aunque solo se podrán online con otros jugadores que tengan los mismos mods -no con aquellos que tengan el juego base/vainilla. Los usuarios con SLI/Crossfire aún tendremos que esperar una solución para el flickering.

Listas completa de cambios del parche 1.4.0:

Problemas de hardware, rendimiento y estabilidad:

  • Arreglados varios problemas de estabilidad
  • Varias optimizaciones de rendimiento
  • Reducido significativamente el uso de RAM

Problemas de jugabilidad / gameplay

  • Añadida opción para quitar el (maldito) efecto de granulado cinematográfica
  • Corregido el problema que no permitía alcanzar el rango 25 de superviviente
  • Optimizada la gestión de la memoria de video para eliminar el mensaje de error “ResizeBuffers failed 0x887a0005”
  • Corregido los tiempos de carga extra largos que algunos usuarios sufrían
  • Corregidos problemas con desbloquear algunos logros
  • Corregido el problema donde la munición desapareció al iniciar desafíos de disparo
  • Corregidos problemas con el menú de estadísticas Personales
  • Corregidos problemas al usar atajos asignados a funciones de juego (como la H de botiquín imagino) durante el chat
  • Corregido el exploit que permitía duplicar armas.

Modo Be The Zombie

  • Corregido el exploit de escupitajos infinitos del cazador
  • Corregidos varios problemas de conexión cuando se juega como el cazador
  • Añadidas herramientas extras para rastrear problemas de red

Integridad de los datos de juego (Modding)

  • El juego puede ser modeado / modificado con mods
  • Pero las partidas con mods no funcionaran online con gente con el juego sin mods
  • Las partidas con mod funcionaran con otros usuarios que tengan exactamente los mismos mods. (la opción que no mencionan es la posibilidad de desactivar los mods para jugar online con todo el mundo y luego volver a activarlos para jugar solo o con alguien que tenga los mismos)

Problema gráficos

  • Arreglado el problema donde algunos objetos tenia texturas extremadamente bajas en ciertos elementos a pesar de la configuración de calidad de texturas elegida en el menú gráfico.

Problemas en los que siguen trabajando

  • Parpadeo de pantalla al usar configuraciones de GPU duales
  • Soporte para Radeon en plataformas Linux

Mejoras específicas de Linux:

  • Se corrigió la opción para desactivar el motion blur en el menú principal
  • Se corrigió el mensaje cuando se entre juega en cross-plataforma