La empresa Denuvo ha empezado a tomar notoriedad en la industria de los videojuegos gracias a su infalible sistema anti-pirateria que todavía no les permite a los piratas crackear Dragon Age Inquisition, FIFA 15, ni Lords of The Fallen, a pesar que hace algunos días, uno de los grupos de la escena de hackers aseguró que lo han podido vulnerar.

Denuvo también responde acerca de las acusaciones que los señalan por destruir algunos SSD por el uso de su sistema, y aclaran que no se trata de un DRM (Digital Rights Management, generalmente mediante conexiones a internet), sino que es un sistema Anti-Tamper (que evita la modificación de los códigos de los ejecutables).

Estas son las palabras de Denuvo para el sitio Dark Side of Gaming:

«Nuestra tecnología Anti-Tamper previene la decodificación, la ingeniería inversa y el cambio de archivos ejecutables para fortalecer la seguridad de los juegos.

No es una solución DRM (ya que no administramos derechos / actuamos como administración de licencias de ninguna manera), sino que al contrario, Denuvo Anti-Tamper protege a las soluciones DRM como Origin Online Access o el sistema de administración de licencias de Steam frente a sistemas que los intenten evitar.»

Aseguran que el crack para Dragon Age: Inquisition no existe, y si nos enfocamos simplemente en los listados de lanzamientos de la escena pirata, podemos dar fe que es así.

Pero también comentaron sobre si el sistema Denuvo Anti-Tamper podría ser modificado para seguir evitando las soluciones de los hackers:

«Ningún sistema es infalible, incluido el nuestro (algunos medios de prensa han titulado a nuestro sistema como ‘incrackeable’, pero hemos estado en esta industria lo suficiente como para ser más realistas). Nuestro trabajo es el de seguir aprendiendo de lo que ha sido trabajado y cómo las cosas han sido evitadas, así siempre podemos mantenernos un paso adelante de los que quieren piratear los productos de nuestros clientes.»

Y finalmente, el problema de los SSD:

«Es un rumor completamente equivocado que se repite una y otra vez, a pesar que todos los tests de terceros (y los nuestros) aseguran que nuestra solución no hace operaciones de lectura / escritura en los HDD (por lo tanto, no tenemos impacto negativo en el período de vida de los SSD ni en ningún otro componente de hardware).»

¿Será este el final de la espera por una copia pirata de Dragon Age Inquisition o FIFA15? Hast el momento no hay novedades, así que Denuvo corre con ventaja.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. SiliciusEscipion

    Tanto de un lado como del otro, y tal vez al ser yo mismo un programador, reconozco la capacidad y admiro a los genios que hay en ambas costas. Mi aplauso a todos ellos.

    Responder

Dejar una respuesta