Un sorpresivo estreno llega de la mano de Valve, una de las empresas que ya no solo son de desarrollo de videojuegos, sino que buscan revolucionar a la industria de diferentes maneras. Primero fue Big Picture, pasaron por las Steam Machines, el reproductor de música, y ahora un sistema que permite transmitir nuestras sesiones de juegos a nuestros amigos.

Steam Broadcasting está disponible en fase beta y permite tanto que nosotros podamos ver a lo que juegan nuestros amigos, o que nuestros amigos sean testigos de nuestras partidas. Simplemente hay que darle botón derecho a la cuenta de quien esté jugando y pulsar «Watch Game».

El sistema cuenta con opciones de privacidad flexibles, así que se puede elegir quien puede vernos. Lamentablemente, y a pesar de existir un FAQ que despeja varias dudas, no se han especificados requerimientos de sistema y conexión, pero no deben estar muy alejados a los de cualquier otro sistema de streaming, como Twitch.

steambroadcastoptions

Para entrar en la beta, hay que seguir los pasos de siempre: Entrar a las opciones de Steam, pasar a la pestaña de «Account» y modificar «Beta Participation» para elegir «Steam Beta Update». Finalmente, reiniciar el cliente.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta