AMD se une a Firaxis Games para celebrar el lanzamiento de Sid Meier’s Civilization®: Beyond Earth™, que incorpora soporte para la API gráfica Mantle de AMD  para brindar desempeño insuperable a los clientes de los gráficos AMD Radeon™.

«Las GPUs AMD Radeon™ con Mantle están adelantadas más de un año que las de otras compañías de gráficos y ofrecen gráficos de alto rendimiento y alta eficiencia para los jugadores y desarrolladores«, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de soluciones de plataformas y productos en AMD. «Conforme los jugadores se preparan para una sesión maratónica de Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth, nos sentimos orgullosos de que la potente combinación de Mantle y la galardonada arquitectura Graphics Core Next brinden la mejor experiencia definitiva«[1].

Mantle es una API gráfica de bajo costo que puede ayudar a mejorar el desempeño para los jugadores al hacer un mejor uso de las CPUs de múltiples núcleos, optimizar la ejecución del código del juego, eliminar casi por completo los cuellos de botella del software y utilizar los recursos de la GPU con una eficiencia asombrosa»[2].

En las pruebas de desempeño, la GPU AMD Radeon™ R9 290X con Mantle renderizó Sid Meier’s Civilization®: Beyond Earth™ a velocidades de cuadro más altas que cualquier otra tarjeta gráfica de una sola GPU[3].

Pueden descargar los drives Catalyst 14.9.2 Beta en este link.

Acá los benchmarks comparativos:

[1] Ciertas tarjetas gráficas AMD Radeon están basadas en la arquitectura GCN e incluyen sus funciones correspondientes (tecnología AMD PowerTune, tecnología AMD ZeroCore Power, PCI Express 3.0, etc.). No todas las funciones se soportan en todos los productos. Consulte al fabricante de su sistema para conocer las capacidades de cada modelo.

[2] Requiere soporte de aplicaciones Mantle.

[3] En la prueba interna de desempeño de Sid Meier’s Civilization®: Beyond Earth™ a 3840×2160, la AMD Radeon™ R9 290X 8GB con Mantle supera a la GeForce GTX 980 con DirectX® 11, la tarjeta gráfica de una sola GPU de mayor desempeño de NVIDIA al 20 de octubre del 2014, con FPS promedio de 45.38 a FPS promedio de 44.89 utilizando la configuración predeterminada Ultra del juego con 8xAA. Sistema de prueba: Intel Core i7-4960X, 16GB DDR3-1866, Asus SABERTOOTH X79, Windows 8.1 x64, AMD Catalyst™ 14.9.2 Beta y ForceWare 344.16 WHQL.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.