El pasado 10 de Octubre se lanzó la versión de PC de Final Fantasy XIII vía Steam, aunque para sopresas de muchos, los encargados de llevar a cabo el port a PC no hicieron su trabajo del todo bien, pudiendo jugar solamente en 1280×720 y sin opciones gráficas de por medio. Logicamente el repudio fue inmediato y masivo, pero por suerte el modder Durante actualizó -apenas unos minutos después de la salida del juego- su herramienta de downsampling GeDoSaTo que permitía jugar el primera parte de la trilogía de FFXIII hasta en resolución de 4K.

A los pocos días publicamos nuestras imágenes y un video con los primeros 15 minutos de gameplay en 4k, gracias a la herramienta de durante y la serie 900 de Nvidia que permite la grabación en 4k con Shadowplay.

En esta ocasión, un modder de los foros jul.rustedlogic.net estuvo revisando los archivos del juego y encontró contenido pertenecientes a un área (el Séptimo Arca) que presentan algunas escenas de dialogo nunca antes vistas, donde también podremos enfrentar a un jefe final Nemesis aunque lamentablmente no ataca.

Según se ha podido ver, el capítulo en cuestión está muy incompleto de tal forma que sólo contiene algunas pocas escenas inconexas sin doblaje al inglés y con ausencia de efectos de sonidos, textos que faltan en los objetos que interactuar en el mapa , y un jefe excesivamente fácil y al que le faltan animaciones y ataques. Además, en los datos del glosario del juego se puede ver que el texto relacionado con el jefe y el lugar era un texto que avisa que es lo último que se debía traducir porque el contenido relacionado iba a ser retirado de todas formas.

Todo parece indicar que iba a ser un DLC para el juego y esos datos se dejaron para mejorar la compatibilidad con el contenido descargable una vez descargado, pero por diferentes razones, Square Enix decidió no terminar de desarrollarlo. No podemos descartar que la comunidad de usuarios de PC decida crear un mod para hacer algo que consiga que este jefe secreto sea funcional, como ya consiguieron que la resolución no estuviese bloqueada a 720p y así los usuarios de esta versión tuviesen algún extra que compense el tiempo de espera que tuvieron que soportar para poder jugarlo en su sistema de juego favorito.

Aquellos interesados, puede leer sobre cómo desbloquear dicha área en este thread.

Imágenes y el video del Séptimo Arca junto con el «enfrentando» con el jefe Nemesis:

Imagen nuestra en 4K:

ffxiiiimg 2014-10-19 23-33-17-510

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta