Blizzard ha sabido cosechar un gran éxito en el mercado de los MMO gracias al mega-exitoso World of Warcraft, y aun hoy, luego de una década de vigencia, una enorme penetración en la cultura pop de todo el mundo, y con una película en camino, sigue siendo símbolo de los más altos estándares de la industria. Pero hace siete años se rumorea la existencia de un sucesor para la enorme franquicia, con el nombre clave Titan, y hoy ha sido cancelado definitivamente.

En una entrevista con el sitio Polygon, el co-fundador y CEO de Blizzard, Mike Morhaime, habló sobre el proyecto:

«No encontramos la diversión. No encontramos la pasión. Hablamos sobre como pasamos a través del período de reevaulacion, y en realidad, lo que reevaluamos fue si ese era el juego que realmente queríamos estar haciendo. La respuesta es ‘no’.»

Morhaime agregó que Blizzard no descarta en lo absoluto hacer un nuevo MMO para el futuro, pero no es en donde la compañía pretende utilizar sus recursos en este momento. Por eso mismo es que también mencionó a Hearthstone y Heroes of the Storm, los dos proyectos recientes más importantes del estudio, como las razones de la cancelación.

Titan había sido descubierto por primera vez en unos listados de empleos en 2007, y luego en 2010, Blizzard lo reconoció oficialmente. Vale destacar que este gran estudio siempre se tomó el debido tiempo en lanzar cada uno de sus títulos -casi asegurando el éxito- y es impactante saber que luego de siete años de trabajo, han tomado la decisión de cancelarlo.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta