Respawn está preparando el lanzamiento de su nuevo y último DLC para el exitoso Titanfall, llamado IMC Rising. Pero como suele ser costumbre, también será lanzado con la compañía de la sexta actualización de juego que incluye, entre otras cosas, nuevos modos, balance y mejoras al sistema de cartas.

La estrella de esta nueva versión es, sin dudas, el nuevo modo Pilot Skirmish que, aunque estará solo disponible como modo temporal (al igual que Marked for Death), ya es uno de los más esperados por el público. Se trata de un modo de 8v8 a puro pilotos, sin titanes ni minions. Básicamente, un clásico Team Deathmatch. Debido a la diferencia en la cantidad de jugadores, no podrá ser parte de la rotación de los modos en Variety, así que habrá que jugar específicamente a ese y olvidarnos del resto.

La otra novedad es que, debido al exito que ha tenido, el modo Marked for Death ya no será temporal, sino que comenzará a ser parte estable del plantel de modos originales. La idea originalmente era la de ir rotándolo con otros modos temporales, pero al ver que había sido muy popular entre las elecciones de los jugadores, han decidido dejarlo fijo.

El resto de las novedades pasan por modificaciones al sistema de cartas, limitando un poco la aparición de legendarias, ajustando los valores de venta, y con funcionalidades bastante útiles como el auto-llenado de slots, la posibilidad de sacar una carta del mazo en medio de una partida, y ofertas diarias limitadas en stock.

Optimizaciones en la carga de núcleos de CPU y una mejora en el matchmaking es lo que queda para este enorme nuevo parche que, al igual que el último DLC del Season Pass, aún no cuenta con fecha de lanzamiento. A continuación se encuentra el changelog completo.

Nuevas características (todas las plataformas):

  • Pilot Skirmish – Nuevo modo presentado
  • Marked for Death – Nuevo modo permanente
  • Modos adicionales para jugadores daltónicos. (protanopía, deuteranopía y tritanopía)
  • Ofertas diarias del mercado negro
  • Nueva carta rara Roll the Dice
  • Permite obtener una carta de mazo aleatoria
  • Autorrelleno de slots de cartas
  • Unirse tarde a la partida
  •   Ya no se penaliza unirse tarde a una partida. Si el equipo pierde una vez pasada la mitad de la partida, no se cuenta la derrota.

Mejoras y Optimización de efectos:

  • Repartido el renderizado de efectos a núcleos de CPU adicionales.
  • Matchmaking – Se ha acelerado la búsqueda y se ha mejorado el equilibrado de equipos.

Cambios en el juego:

  • Los titanes ya no se muestran en el minimapa cuando se impulsan.
  • Se han intercambiado los valores de daños cuerpo a cuerpo del Atlas y Stryder para reflejar las características originales de los diseños. El orden de los titanes por daños cuerpo a cuerpo pasa a ser: Stryder, Atlas y Ogre (de menor a mayor).
  • Para promover la cantidad de cartas recibidas en los niveles superiores, se ha ajustado la tasa de conversión de XP a créditos para jugadores de nivel máximo.
  • Se han incrementado los créditos por la venta de cartas raras de 200 a 400.

Solución de problemas (todas las plataformas):

  • En mercado negro, se ha reducido ligeramente la posibilidad de obtener cartas raras en el pack estándar e incrementado el número de estas en el premium.
  • El efecto vórtice de los auto-Titanes ya no se orienta incorrectamente.
  • Se ha solucionado el problema de que la shotgun, el fuego reflejado del vórtice y el Arc Cannon atravesaban los escudos de un titán cuando se usaban contra un piloto sobre un Titan amigo.
  • El mapa Export ya no contiene áreas donde se puede disparar a través de ventanas cubiertas.
  • El movimiento de las granadas ahora debería ser más predecible en situaciones de muchos cuadros por segundo.
  • Solucionado un problema poco frecuente de crash en el modo Campaña en Demeter.

Solución de problemas (PC)

  • Solucionado problema con el funcionamiento incorrecto de un diálogo de abandonar partida al formar parte de un party.

Próximas actualizaciones

  • Nuevos modos de juego, incluyendo Wingman Last Titan Standing.