La comunidad de la Master Race se aglomeró en un huracán de violencia y desilusión al ver que uno de los pocos estudios que entienden -o entendían- «lo que ellos quieren» se cruzaba de vereda, al bando de todas las demás empresas que solo les interesa sacar ventaja económica de cada byte que le agreguen a sus juegos. CD Projekt RED anunció un pequeño contenido exclusivo (dos mazos de cartas Gwent y el mapa del mundo del juego) para los pre-orders de Xbox One.

Al ver la marea de antorchas, rastrillos y palos con clavos, CD Projekt RED decidió hacer un anuncio al respecto:

«Aqui en CD Projekt RED, siempre ponemos a los gamers primero. Nuestras versiones de PC son lanzadas libres de DRM, nos rompemos el alma para darles las ediciones más potentes de nuestros juegos (así sea estándar o Collector’s), y entregamos el mismo juego, más allá de la plataforma o versión que compres. Además, hemos prometido que no habrá DLCs exclusivos, tanto para plataformas como para vendedores, y mantenemos esa promesa – nada ha cambiado, ni cambiará en este aspecto

No me malinterpreten, entiendo que estos items extra puedan ser deseables para los fans de Witcher que estén jugando en otra plataforma. Igualmente, como no estamos ofreciendo ningún DLC exclusivo para plataforma o vendedor, ni otro tipo de diferenciación de gameplay, si tenemos que encontrar otras maneras de impulsar a nuestros asociados. También estaremos entregando items especiales de pre-order a ciertos vendedores alrededor del mundo, incluyendo los comics de Witcher, posters, steel books o medallones. Es gracioso que no hayamos visto ningún comentario acalorado para estos especiales de pre-order.

¿Cuál es la razón? ¿Por qué estamos haciendo esto? Necesitamos impulsar a nuestros asociados para hacer a nuestro juego visible a través del mundo. En el mejor de los casos, esto se traducirá en mejores ventas, algo que en consecuencia nos permitirá seguir haciendo lo que venimos haciendo durante los últimos 10 años, por ej.: reinvertir este dinero para hacer RPGs más grandes, y a la vez mantener nuestros valores.

Si todavía consideran que agregar dos mazos de cartas Gwent y un mapa del mundo del juego a la Xbox One CE significa que estamos traicionando nuestros valores y no cumple con nuestras promesas, bueno, nos apena, pero al final la decisión es de ustedes.

Igualmente, espero que lo que ofrecemos sea único y podamos pedirles que nos den el beneficio de la duda. Tenemos más cosas que anunciar para The Witcher 3: Wild Hunt en los próximos meses, y prometemos que no los desilusionaremos (si, no hay más exclusivas en camino).»

Este el contenido de la Edición de Coleccionista anunciado para todas las plataformas:

  • Todo el contenido de la edición normal del juego.
  • Una estatua gigante de Geralt de Rivia enfrentándose a un grifo. Está hecha de polietileno y ha sido pintada a mano. Dimensiones: 33x26x26 cm (10”).
  • Un exquisito medallón de brujo, objeto de coleccionismo.
  • Una caja metálica única.
  • Un libro de arte de doscientas páginas con impresionantes ilustraciones del juego.
  • Grandes cajas de coleccionismo en las que guardar todo el merchandising de The Witcher

Y como mencionabamos al principio del artículo, la versión de Xbox One incluirá Gwent, un juego de cartas físico que se jugará dentro de la aventura y que ofrece batallas de naipes con cuatro tipos de razas, cada uno con sus propias habilidades. El pack incluirá 150 cartas para disfrutar del juego en cualquier momento. El otro ítem es un mapa de tela del mundo de Witcher 3.

Sinceramente, no sabría qué ítem me dolería más no poder tener, aunque si tengo que elegir, preferiria tener el mapa.

1408110426-collectors-edition-x1-the-witcher-3

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta