Malas noticias para los gamers de PC. Ubisoft Kiev, encargados de los ports de Assassin’s Creed III, Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier, serán quienes estén al mando de Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4.

Para quienes no estén al tanto, los primeros cuatro juegos mencionados fueron un desastre un cuanto a optimización, algunos como los AC por parte del procesador, otros en cuanto a placa de video. Recuerdo haber tenido que bajar los detalles de Ghost Recon: Future Soldier porque la VGA llegaba a 80° a los pocos minutos de juego, algo que nunca corrigió Ubisoft Kiev.

Después de la pésima optimización de Assassin’s Creed III, el director de Assassin’s Creed IV: Black Flag habría asegurado que la versión de PC mejoraría en términos de rendimiento con respecto a su predecesor, pero Ubisoft volvió a mentir, resultando en un uso de CPU sumamente bajo y un uso de GPU mediocre. Lo más gracioso fue cuando el mismo director dijo que la optimización en PC no era importante:

“En PC, generalmente no te fijás en el rendimiento, porque la idea es que si no te corre lo suficientemente rápido, compras un GPU más grande.”

Aunque luego tuvo que rectificarse para enmendar el escándalo.

En el caso de Assassin’s Creed IV: Black Flag, para grabar un video en 1920×1080 con los detalles al máximo y con Pshyx, precise de dos 780Ti, ya que con una sola no llegaba apenas a los 35-40fps. Además de que en mi Core i7 2600 overclockeado a 5.0ghz, el juego el primer núcleo al 90% y el segundo apenas llegaba al 10% en mi Core i7. Es decir, no hubo ningún tipo de optimización para procesadores de cuatro o más núcleos como se había prometido.

Por otro lado, recordemos también la línea de código encontrada en un archivo de Watch Dogs, donde decía «Esto es solo para PC, a quién le importa?»

ubisoft

Sin mencionar la espantosa optimización de Watch Dogs, sobre todo con SLI, haciendo prácticamente imposible de jugarlo con detalles y filtros al máximo, sin importar cuanto hardware uno tuviese, ya que el stuttering ocasionado y el congelamiento aleatorio era intolerable. Yo por ejemplo tuve que jugar con una sola placa para hacer el review. Por suerte los modders salieron y hoy en día es más jugable y por supuesto, más agradable visualmente. ¿Hace falta reiterar que Ubisoft saboteó intencionalmente la versión de PC? Bueno, una vez más para el que no lo sepa:

https://www.youtube.com/watch?v=Bwd55NvmHW8

Es realmente una pena porque los juegos desarrollados porel estudio principal de Ubisoft, tales como Far Cry 3 (sobre todo en dx9) y Splinter Cell: Blacklist, están entre los juegos mejores optimizados de la empresa -al margen de los problemas técnicos de éste último.

En pocas palabras, usuarios de PC -y sobre todo los de placas AMD– prendamos una vela y esperemos que los ucranianos de Ubisoft Kiev haya aprendido de los errores del pasado para que podamos disfrutar debidamente de estos dos títulos, que en mi opinión se presentan como fuertes candidatos al juego del año. Si bien esta noticia es difícil de tragar y uno teme por la falta de hardware, al menos sabemos ambas títulos tendrán audio y textos en español latinoamericano por primera vez en la historia de ambas franquicias.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. JoRgE-1987

    Me quede sin palabras… Tremendo el:
    “En PC, generalmente no te fijás en el rendimiento, porque la idea es que si no te corre lo suficientemente rápido, compras un GPU más grande.”

    Responder

Dejar una respuesta