A esta altura muchos sabemos que Crytek está en serios problemas económicos, y dado que muchos integrantes del staff no han estado recibiendo sus salarios, muchos han decidido renunciar y continuar trabajando en otras compañías.

Hace pocos días, uno de los más prestigiosos integrantes del staff de Crytek renunció a la empresa alemana. Se trata ni más ni menos que de Tiago Sousa, el ingeniero gráfico principal de R&D de Crytek quien trabajo en Far Cry y todos los títulos de la saga Crysis.

Sousa fue recibido rápidamente por id Software y ayudará con el desarrollo del nuevo DOOM, y es ahora el principal programador de renderizado. Por otro lado, Sousa también colaborara con el desarrollo del motor gráfico id Tech 6, lo cual implica que veremos muchas mejoras gráficas y optimización en el nuevo reboot de Doom.

Después de todo, Sousa es uno de los responsables de darle vida a CRYENGINE, uno de los motores mejores optimizados y con mejor visual hasta el día de hoy -puesto en evidencia en Crysis 3.

A esta altura, es muy probable que no falte mucho para que Homefront 2 y otros proyectos F2P como Arena of FateHUNT: Horrors of the Gilded Age se cancelen o Crytek decida declararse en bancarrota o  vender sus franquicias. Esperemos que no : (

Acá el Tweet de Sousa:

Me alegra anunciar que estaré colaborando con el talentoso equipo de id Software con el desarrollo de Doom y id Tech 6. Estoy muy contento 🙂

Tiago-Sousa