Debido al éxito de Wasteland 2 vía Early Access en Steam, el equipo de inXile Entertainment se vió obligado a retrasar el desarrollo de Torment: Tides Of Numenera, el prometedor sucesor espiritual de Planescape: Torment -uno de los mejores, sino el mejor, RPG de todos los tiempos, al menos para mí.

En su blog el equipo de desarrollo anunció que planea lanzar Torment: Tides of Numenera para fines del 2015.

“¿En qué etapa de desarrollo estamos? Durante la última semana de nuestra campaña Kickstarter, habíamos ajustado la fecha de salida para el segundo trimestre del 2015. El pasado Diciembre, con el update 27 del blog, mencioné que la proyección era aún factible, pero esa meta estaba en cambio constante hasta que finalmente tuvimos que enfocar nuestra atención a Wasteland 2.

El éxito de Wasteland 2 en el programa Early Access de Steam nos permitió invertir más tiempo en mejorarlo, lo cual a su vez implicaba la etapa de pre-producción de Torment. Hemos tenido más tiempo para desarrollar prototipos, mejorar las herramientas y renovar los procesos de desarrollo, antes de empezar la fase de producción propiamente dicha. Esto ha sido muy beneficioso para el equipo, excepto por la fecha de salida de Torment.»

Para resumir un poco, inXile nunca había anunciado una fecha de salida oficial, solo aproximada. Sumado al éxito de Wasteland 2 via Early Access, el nuevo Torment apunta a ser lanzado a fines del 2015, e inclusive principios del 2016.

Por otro lado, Pillars of Eternity, el nuevo RPG de Obsidian tiene fecha el cuarto trimestre del 2014, y compartirá su tecnología con inXile para el desarrollo de Torment.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta