505 Games en conjunto con Giant Squid, el estudio indie liderado por Matt Nava (Journey, Flower), han anunciado su nuevo proyecto llamado ABZU.

 “Estamos encantados de asociarnos con Giant Squid y lanzar su primer juego al Mercado,” dijo Ian Howe, Presidente de 505 Games. “Como un gran fan del estilo artístico y el pionero trabajo de Nava, tuvimos el honor de ver la oportunidad y ¡de inmediato supe que era para nosotros! Esperamos con interés trabajar con Giant Squid y ver como ABZÛ incrementará nuestro  portfolio de experiencias de juego creativamente extraordinarias y visualmente impresionantes.”

“Estamos trabajando duro con ABZÛ, que lleva un año de desarrollo,” dijo Matt Nava, Director Creativo de Giant Squid. “Tengo mucha suerte de colaborar con un equipo de desarrolladores de gran talento que no están satisfechos a menos que estemos innovando en cada paso de nuestro desarrollo. Nuestro objetivo es crear experiencias únicas y significativas que se identifiquen con los jugadores profundamente. Cuando presentamos nuestro concepto de juego a 505, estaba claro que lo conseguirían.  Tienen respeto por nosotros como un equipo de desarrolladores creativos y trabajan activamente para asegurar que nuestra libertad creativo no se deja intimidar. La asociación con 505 Games tenía todo el sentido para Giant Squid y estoy realmente emocionado de trabajar con ellos en nuestro primer juego.

ABZÛ tiene previsto su lanzamiento en 2016 para PS4 y PC.