Después de varios meses en beta, Valve ha lanzado públicamente Steam In-Home Streaming , una herramienta que le permite a los usuarios de Steam acceder y jugar desde cualquier computadora secundaria conectada a una red casera.

De esta manera, podremos jugar desde una PC Media Center o una notebook de gama baja, tal como si estuviéramos sentado enfrente de nuestra poderosa PC, con una perdida de calidad mínima y a 60fps.

In-Home Streaming, la nueva característica de Steam, se encuentra disponible para todos los usuarios. Aquellos jugadores que tengan más de una computadora en casa ya pueden hacer uso de esta formidable función. Cuando inician sesión en Steam en dos computadores en la misma red, automáticamente se sincronizan, permitiendo instalar y jugar juegos remotamente tal como si estuvieras sentado en la PC remota.

Steam In-Home Streaming te permite jugar juegos de PC en equipos de gama baja como laptops o PC de media center, o inclusive una computadora usando otro sistema operativo como Max OSX, SteamOS o Linux.

Cuando jugas un juego usando In-Home Streaming, el video y audio son enviados a través de tu red casera, desde tu PC a otro dispositivo. Desde este último, el uso del teclado, mouse y otros periféricos se envía a la computadora remota.

Para más información, diríjanse a este enlance