Un representante de DFC Intelligence, una consultora de video juegos, habló con el sitio pcr-online.biz y comentó sobre el auge de la PC y sobre cómo los juegos de PC son actualmente más rentables que los de consolas.

¿Se acuerdan de cuando los payasos de la industria como Michael Pachter y el común de los peasants decían que «El gaming de PC estaba muerto«?

Obviamente a nadie de la master race le importaba, pero ahora los peasants deberían saber que la PC como plataforma crece día a día y tan solo unos pocos juegos dejan más ganancia que los de consolas.

Esto es lo que David Cole, representante de DFC, dijo al respecto:

“En un contexto global, los juegos de PC han rebasado a los juegos de consolas, pero las nuevas consolas deberían mostrar a la larga un incremento en ventas.

Entre los jugadores regulares, una gran parte de aquellos que juegan en consolas, ahora lo hacen en PC. La gran diferencia es que las consolas ahora son considerados un ítem de lujo, y las PCs por otro lado, son la necesidad. No hace mucho sucedia lo opuesto, lo cual implica que ahora las PCs tienen un público mayor.»

En otras palabras, la PC como plataforma es redituable, algo que es evidente dado la alta cantidad de indies que han sido lanzados en estos últimos años. El hecho de que compañías como asiáticas Konami, Tecmo y Namco Bandai también lancen juegos en PC y expresen un interés más acentuado en la plataforma, es también un gran indicador.

Como uno podía esperar, los juegos de PC que más dejan ganancia son los MOBAs, MMOs, juegos de estrategia, FPS y los títulos Free-To-Play, tal como se vió en la encuesta realizada por ArsTechnica detallando los 100 juegos más populares de Steam.

“Los MOBAs como League of Legends y DOTA 2 dominan el resto de los juegos con amplia superioridad en términos de uso en comparación a otros títulos. En el primer trimestre del 2014 vimos señales de que esto puede cambiar con la introducción de nuevos títulos, lo que conllevaría a un incremento en los juegos fuera de la categoría MOBA.

De todos modos, no hay duda de que los MOBAs son los que dominan el mercado. Dejando este género de lado, el resto es una mezcla entre MMOs, estrategia y FPS».

En resumen, la PC es un plataforma estable que crece a pasos agigantados.

No tendremos The Last Of Us, Uncharted, God of War o todos esos juegos de peasants que si bien no son malos, en mi opinion son totalmente prescindibles.

Por otro lado, juegos como StarCraft 2, DayZ, ArmA 3, World of Tanks, los diferentes MOBAS, Star Citizen, los Civilization y el recién anunciado Beyond Earth y demás, ofrecen algo que los peasants nunca podrán siquiera comprender.

No es que se nos haya pasado por alto la noticia, solo queriamos darle la importancia que se merece.

No hace falta mencionar las ventajas que tiene una PC, ya todos las sabemos, pero se las recordamos por las dudas.

d3c

approved

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. Trevor Phillips

    Sin duda lejos me quedo con una consola . la pc para juegos no sirve me quedo para grabar peliculas y musicas y obvio navegar por internet .

    45 DÍAS PARA LA E3 2014 !!!!!! PS4 – XBOX ONE …. PC NO EXISTÍ NI EN LA E3.

    Responder
    • Alan Lozano Godoy

      supongo que no viste el video donde le hacían manteminiento a la supuesta xbox one en plena e3, era pedazo de pc cuando sacaron la tapa los técnicos, con mi amigo nos matamos de risa :D, si sabs elegir y comprar podes armarte una pc decente con el mismo dinero

      Responder
    • Jorge Maidana

      Mi querido amigo Trevor,las tuyas suenan a palabras de un desempleado menor de edad,no me cabe duda.

      Responder

Dejar una respuesta