Chris Roberts finalmente ha mostrado escenas de gameplay del tan esperado modulo de dogfighting (combate) de Star Citizen, pero se ve que el el creador del Wing Commander no estaba en el mejor de sus días.

Luego de un largo retraso y muchas bromas triviales en medio del stream (diciendo que estaba ocupado contando plata) Roberts finalmente apareció en el escenario de un teatro con gente amontonada.

El show empezó con un video mostrando los desafíos con los que se había topado el equipo de junto, mostrando algunas escenas de gameplay del modulo de Dogfighting.

Todo tipo de bugs empezaron a aparecer, incluyendo naves rotando constantemente, naves que desaparecían y otros errores que podríamos esperar de una alpha.

Cuando Roberts se subió a una nave y se puso el casco, el publico comenzó a ovacionarlo.

Pocos minutos después, Roberts se estrelló con el avión dos veces y culpó de forma graciosa al alcohol. A la hora de mostrar del sistema de targeting, choco de nuevo. Mucho se rieron por supuesto, pero no fue la presentación más dinámica que se haya visto.

Después de reiniciar el juego por tercera vez. Roberts se reivindicó y mostró un poco del sensacional combate especial, exhibiendo también los efectos de fuerzaG en el piloto, incluyendo un efecto de desmayo en el piloto.

Hay que aclarar que el modulo de Dogfighting no es una simple prueba de una alpha. Es parte de lo que ellos llamaron «Arena Commander«, una simulación funcional dentro del hangar. Habrá leaderboards y cinco modos de juego, incluyendo Free Flight mode, capture the flag (Capture the Core), Battle Royale, Squadron Battle, y Vanduul Swarm, y todos ellos estarán disponibles cuando se lance el modulo.

La versión inicial de Star Citizen soportará hasta 12 jugadores en combate, pero la idea es que entre 50-60 una vez que se haya optimizado el código de red.

Muchos fans también se quedaron con ganas ver un poco de acción multiplayer, que después de unos minutos de gameplay, tuvieron que dejar de jugarlo por problemas técnicos.

Las primeras y ridículas preguntas del público en la conferencia han causado mucho revuelo en internet. Cómo conseguir una remera o si se podría intercambiar pescado en el juego no le causó gracias a todos aparentemente.

Por haber estado 18 meses en desarrollo con un motor gráfico (CryEngine) establecido hace varios años en la industria y habiendo recaudado u$s 41 millones de dólares, la presentación para algunos no estuvo a la altura de las expectativa -más aún teniendo en cuenta que el juego se colgó 2 veces. Otros tanto quedaron un nivel de hype aún mayor.

Por supuesto que es un alpha y hay que tomarla como tal. Se sabe que Star Citizen es un proyecto demasiado grande y 18 meses quizás sea muy poco tiempo para presentar una juego de este calibre.

En cuanto a la visual, obviamente no hay nada para criticar, siempre y cuando no nos importe tener dos GTX 780, un SSD y un i7 con overclock -las maquinas en la expo contaban con ese setup.

El hecho de que Cloud Imperium lance el juego por módulos está impacientando a muchos contribuyentes. Fue una buena idea pero para muchos no estuvo bien ejecutado hasta ahora. De todos modos, como habiamos anunciado hace poco, Roberts dijo que el modulo de Dogfighting se lanzará a fines de Abril o principios de Mayo.

Al margen de los bugs, el hecho de que el líder del estudio se estrellara tres veces, y no se pudo ver mucho del multiplayer, no hay dudas de que Star Citizen será el Descent Freespace de esta generación. Aún falta muchísimo trabajo, pero van por el camino correcto.

Acá les dejamos el video de las escenas de gameplay.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    Es un alpha Pey, es un alpha! Para que invertí mucho en el juego, no me hagas sentir mal!!! 😛

    Responder

Dejar una respuesta