Ayer durante la conferencia de prensa de la E3, nVidia proclamó a la PC como la plataforma de juegos más importante. La empresa verde mostró cuadros donde asegura que la PC es más redituable que el gaming de consolas y cada vez son más los developers que se están abocando a la plataforma.

Como se muestra en la imagen, el estudio conducido por nVidia muestra que el PC Gaming está lejos de muerto como muchos fanboys de consolas y analisistas dicen. No solo eso, si no que también se espera que la industria del PC Gaming alcance u$s 20 mil millones de dolares en ingresos para el 2015 -mientras que en el 2005 las cifras alcanzaban los u$s 7-8 mil millones.

1cdb17dd-05bb-453b-8cdc-b1f0eb5e9dc4

nVidia también mostró otra dispositiva, mostrando la diferencia entre la GTX Titan y el GPU usado para la PS4. De acuerdo al gráfico, la Titan tiene 2 veces y medio más la potencia que el GPU de la PS4.

Naturalmente, los programadores puede sacarle más jugo a las consolas al ser un hardware único, pero de todos modos, parece que un GPU de alta gama -y no necesiaramente una Titan- es más que suficiente para cualquiera de los próximos títulos next-gen que se han anunciado.

new-consoles-raise-the-bar

Veremos como sigue esta batalla. Por suerte empresas como nVidia promocionan el PC Gaming desarrollando nuevas tecnologias y agregando efectos exclusivos en los juegos, demostrando porqué la PC es la Master Race. Habiendo ya hardware actual superior que a la PS4 y Xbox One, sabiendo que los juegos se ven mejor que ambas consolas sin que todavia hayan salido -todos sabemos que la mayoría de los juegos se muestran corriendo en PC- no me quiero ni imaginar como se va a desenvolver esta «rivadlidad» de acá a un par de años.

Una Respuesta

  1. Guido

    Es que cuando salió la PS4 la 7870 (equivalente a la GPU de la consola) ya era un estándar y que incluso no alcanzaba para correr los juegos más exigentes a 1080p/60FPS.

    Responder

Dejar una respuesta