Tras casi dos años de rumores, Valve finalmente confirma la existencia de su propio headset VR llamado Valve Index. La revelación llegó mediante la publicación de un teaser en el sitio oficial del casco que muestra solo la parte inferior del dispositivo, en donde se puede notar el tradicional regulador de IPD (distancia entre pupilas) y cámaras de trackeo inside-out.

Como lo anuncia el propio teaser, Valve Index sería lanzado el próximo mes de mayo, y si los rumores son ciertos, sería el primer headset VR en contar con un ángulo de campo visual de 135°, superando ampliamente a los 110° ofrecidos por HTC Vive y Oculus Rift. También sería lanzado en compañía de los más recientes controles Knuckles de Valve, y tres juegos que el estudio viene desarrollando en paralelo para estrenar con este kit de realidad virtual.

En noviembre de 2018, el reconocido sitio UploadVR había filtrado imágenes que definitivamente se trataban de prototipos de este esperado nuevo modelo de la empresa creadora de Half-Life y Steam. El mismo sitio, hace pocos días, había publicado información sobre la existencia de un Half-Life exclusivo para realidad virtual, el cual se esperaba que fuera anunciado durante la pasada Game Developers Conference, y aunque no fue asi, seguramente tendremos la oportunidad de conocerlo junto con la revelación de este equipo.

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta