SQUARE ENIX invita a los «Warriors of Light» a disfrutar de las nuevas imágenes de Dawntrail con el nuevo software oficial para FINAL FANTASY XIV: Dawntrail disponible en Windows, disponible ya para su descarga. Con nuevas zonas del juego, enemigos y mucho más que muestra las emocionantes adiciones que llegarán con la expansión junto con la primera actualización gráfica para el juego. Este software sirve como referencia para ofrecer a los jugadores la oportunidad de probar la capacidad de su ordenador para ejecutar FINAL FANTASY XIV antes del lanzamiento de Dawntrail el martes 2 de julio de 2024.

El software de benckmark ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un personaje, o importar uno ya existente, para que aparezca en las escenas en tiempo real. Además de las razas jugables existentes en el creador de personajes, los usuarios podrán crear un personaje con la raza hembra Hrothgar: una nueva raza jugable que debutará junto a Dawntrail. Los datos de apariencia de los personajes creados con el benchmark también pueden guardarse para utilizarlos en la versión Windows del juego.

Puedes encontrar los detalles completos y las instrucciones de descarga del software de benchmark oficial aquí.

Junto con el lanzamiento del benchmark y su respectivo trailer, el publisher reveló que Final Fantasy XIV recibirá una sustancial mejora gráfica, además de soporte para FSR 1 de AMD y DLSS 2 de Nvidia, aunque estos no tendrán un preset de calidades como en otros títulos, sino que, por alguna razón, el juego elegirá automáticamente la calidad del escalador según el rendimiento deseado (es decir, la cantidad de FPS, ya sea 30, 60, 120 o lo que sea).

Básicamente sería una mezcla entre utilizar la función de resolución dinámica y la calidad del escalador, aunque lo ideal por supuesto sería que se ajuste la resolución dinámica de acuerdo a la cantidad de FPS, tal como funciona en consolas y se puede activar en algunos títulos de PC, como el reciente Horizon Forbidden West.

Por último, debajo se encuentran los requisitos para la Expansión Dawntrail, que posiblemente también se transladen al juego (y todas sus expansiones) si es que la mejora gráfica de texturas, mejora anti-aliasing (TSCMAA en vez de TAA) y otros assets, también se aplica a lo largo de todas las regiones, tal como se muestra en el video debajo de Il Mheg, una región de Shadowbringers.

Como parte de la más reciente transmisión, «Letter from the Producer LIVE», El Productor y Director, Naoki Yoshida, también habló de las actualizaciones y cambios que llegarán con el lanzamiento de Dawntrail, así como de los resultados de la reciente encuesta realizada a los jugadores con motivo del 10º aniversario. Puedes ver el vídeo completo de la transmisión en Twitch.

Las misiones de la colaboración con FINAL FANTASY XVI, tituladas «The Path Infernal,» estará disponible hasta el miércoles 8 de mayo. Los jugadores que completen las misiones recibirán múltiples recompensas del juego relacionadas con FINAL FANTASY XVI. Más información sobre la colaboración en este enlace.

FINAL FANTASY XIV Online ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S, permitiendo a más jugadores de la familia de consolas Xbox unirse a los «Warriors of Light» en Eorzea y más allá. Hasta el 19 de abril, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden adquirir una «Starter Edition» a través de Xbox Game Pass Perks, que incluye A Realm Reborn, Heavensward y Stormblood, el equivalente a tres títulos completos de FINAL FANTASY.

Los jugadores que adquieran la versión Xbox o reciban la «Starter Edition» a través de Perks antes del 19 de abril también recibirán divertidos y útiles objetos del juego que les ayudarán en su viaje, como el pendiente de Menphina (30% de aumento de EXP hasta el nivel 80) y el Palom minion (vanity pet).

Acerca de Final Fantasy XIV

Con más de 30 millones de jugadores registrados, nunca ha existido mejor momento para que nuevos jugadores que vayan a comenzar sus aventuras en el juego, tan aclamado por la crítica FINAL FANTASY XIV Online. La expansión de la prueba gratuita ahora incluye todo el contenido de las expansiones A Realm Reborn, Heavensward y Stormblood (así como las actualizaciones hasta el Parche 4.58), incluyendo la posibilidad de jugar como la raza elegible (Au Ra), y cinco «jobs» adicionales (Dark Knight, Astrologian, Machinist, Red Mage y Samurai).

Los jugadores ahora pueden disfrutar de la prueba gratuita y jugar cientos de horas llenas de jugabilidad e historia equivalentes a tres juegos completos de FINAL FANTASY, sin límite de tiempo jugable. Puedes encontrar más información disponible en: https://sqex.to/FFXIVFreeTrial

Dejar una respuesta