Red Hook Studios ha anunciado que Darkest Dungeon 2 recibirá este año una gran actualización gratuita para su campaña incluyendo el nuevo modo de juego ‘Kingdoms’. Un tráiler teaser se ha mostrado durante la primera edición del nuevo evento de videojuegos Triple-i Initiative. Como parte de las rebajas de Steam para celebrar Triple-i Initiative, Darkest Dungeon II estará disponible con un 33% de descuento y el DLC The Binding Blade con una rebaja del 10%.

Este nuevo modo de juego reta a los jugadores a competir contrareloj para derrotar monstruos antes de que destruyan el Reino, que está formado por una red de posadas que actúan como zonas seguras. El jugador realizará su viaje a través de estas tierras recolectando recursos y combatiendo incursiones malignas. Los recursos se utilizarán para mejorar a los héroes y las posadas, que pueden ser actualizadas mediante un amplio árbol de habilidades. Los jugadores se embarcarán en misiones únicas y lucharán contra tres nuevas facciones: Coven, Beastmen y Crimson Courtiers. Kingdoms se puede jugar de manera independiente al modo original de juego («Confesiones»).

«Kingdoms es un proyecto que nos entusiasma. Si analizas nuestra historia de lanzamientos, ningún juego o DLC se ha quedado sin nuevas ideas y nos enorgullece mantener esa tradición. Este nuevo modo de juego mezcla la persistencia y la gestión del Darkest Dungeon original con el combate y la navegación de Darkest Dungeon II. Lo mejor de todo es que se trata de una actualización masiva GRATUITA para DDII, haciendo que nuestro destacado juego tenga todavía más que ofrecer a la comunidad. En Red Hook evaluamos los proyectos en base a su potencial para sorprender, entretener y desesperar, y Kingdoms comparte estos tres elementos. No podemos esperar a mostrar más a la comunidad», asegura Chris Bourassa, Co-fundador y Director Creativo.

Además de Kingdoms, Darkest Dungeon II invita a los jugadores a embarcarse en un emocionante viaje a través de cinco campañas, conocidas como «Confesiones», cada una con su propio jefe aterrador y mecánicas consistentes. El juego cuenta con 12 héroes jugables, y también con 2 héroes adicionales, la Duelista y el Cruzado, disponibles a través del DLC The Binding Blade. Otras características incluyen el extenso centro de progresión «El Altar de la Esperanza», más de 70 logros de Steam y EGS, 10 mascotas con diferentes propiedades que definen cada partida y modificadores de dificultad temáticos opcionales en forma de los objetos equipables Llama Radiante y Llama Infernal, para quien quiera un mayor o menor desafío.

La actualización gratuita Kingdoms para Darkest Dungeon II está prevista para este 2024 en PC para Steam y Epic Games Store.

Acerca de Darkest Dungeon 2

Darkest Dungeon 2 es la aventura por turnos roguelike de un grupo de condenados. Forma el equipo, pertrecha tu carruaje y aventúrate hacia los páramos desolados en un último intento por impedir el apocalipsis. Pero cuidado: el peligro podría acechar también desde dentro…

Esta secuela del exitoso Darkest Dungeon presenta un apartado visual 3D renovado con su distintivo estilo artístico, un nuevo sistema jugable basado en la estructura de ‘road trip’, mejoras en el combate por turnos, catorce héroes, cinco regiones, cinco jefes finales y centro de progresión («El Altar de la Esperanza») con actualizaciones recurrentes.

Darkest Dungeon II se lanzó primero en Early Access en la Epic Games Store en octubre del 2021, y ha ido recibiendo contenidos y mejoras regularmente de la mano de Red Hook gracias a la ayuda de la comunidad. El primer DLC, The Binding Blade, se lanzó el 11 de diciembre de 2023.

Características principales:

  • Descansa a sus héroes conmocionados en la posada, donde puede manejar su estrés y sus relaciones con una variedad de diversiones y placeres.
  • Descubre y experimenta las trágicas historias de origen de los héroes.
  • Una evolución elegante y dinámica del estilo artístico característico de Darkest Dungeon.
  • Un regreso del sistema de narración y el actor de voz Wayne June
  • Emocionantes mejoras en el combate por turnos de Darkest Dungeon.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Athlon X4 | Intel Core i5 4460
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 950 | AMD R7 370
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: i7 6700k
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta