El día de hoy, como parte del Microsoft’s Developer Direct Showcase, el estudio Oxide Games (creadores de Ashes of the Singularity: Escalation y el stress test Star Swarm), anunciaron hoy que Ara: History Untold, su nuevo título de estrategia 4X, se lanzará en PC y PC Game Pass durante el tercer trimestre de 2024.

Con nuevas mecánicas de juego tanto conocidas como innovadoras, Ara: History Untold ofrece una evolución en una gran estrategia histórica por turnos sin caminos preestablecidos hacia la victoria. Por lo que hay un sinfín de posibilidades. Tus elecciones definirán el mundo que crees, tus experiencias y tu legado.

«Construye una nación que conduzca a tus ciudadanos a lo largo de la historia hasta alcanzar la cúspide de los logros de la humanidad. Explora nuevas tierras, desarrolla las artes y la cultura, inicia relaciones diplomáticas y confronta frente a frente a tus rivales para probar que eres el mejor gobernante de la historia. Ara: History Untold emplea mecánicas de juego tanto familiares como innovadoras para proporcionar una evolución en los juegos históricos de estrategia, sin rutas preestablecidas para ganar y un sin fin de posibilidades. Las decisiones que tomes darán forma al mundo, a la experiencia y al legado que construirás. El mundo es tuyo ahora.»

Características principales de Ara: History Untold:

  • EXPLORA UN MUNDO CAUTIVADOR Y LLENO VIDA – Explora un mundo dinámico, lleno de vida y encanto, a través de espectaculares paisajes y territorios que van desde selvas tropicales hasta desiertos arenosos, y en el camino, recolecta los recursos necesarios para desarrollar a tu nación. Atestigua cómo el mundo cobra vida de forma realista y detallada cuando tus ciudadanos interactúen con su entorno y reaccionen en tiempo real a los momentos de salud y enfermedad, guerra y paz, riqueza y escasez. Todo esto dentro de biomas únicos con diversas culturas y eras que retratan la diversidad de la vida humana.
  • CONSTRUYE TU NACIÓN – Tus tierras son tu lienzo, construye todo tipo de mejoras, como forjas, bibliotecas, ciudadelas y catedrales. Investiga diversas tecnologías. Optimiza un amplio y detallado sistema de producción industrial y económico. Maneja cada detalle, desde la producción de un simple molino hasta los atributos de los ciudadanos de una ciudad y los recursos conjuntos de una nación entera. Teje un futuro de infinitas posibilidades.
  • GOBIERNA A TU MANERA – Sumérgete en el legado de los personajes más influyentes de la historia y transforma el mundo por medio de tus decisiones. ¿Gobernarás a los egipcios como la reina Nefertiti, a los griegos como Safo, o a los Estados Unidos como George Washington? Elige entre diversos líderes que representan a diferentes naciones, pueblos y estilos de juego. Cada uno cuenta con características especiales que afectan al juego y con las cuales podrás experimentar. Sus distintas personalidades ayudarán a determinar sus comportamientos de IA para dar forma a posibles aliados, vecinos y enemigos.
  • EXPERIMENTA TURNOS VERDADERAMENTE SIMULTÁNEOS – En cada turno, las acciones y decisiones de cada nación entran en juego de forma simultánea, lo cual genera suspenso, expectativa, resultados únicos y giros inesperados, a diferencia de los típicos juegos por turnos. El futuro de tu pueblo tomará forma con base en tus decisiones y tu capacidad para predecir la siguiente jugada de tu oponente. Pon a prueba tu habilidad como líder en este entorno desafiante.
  • ÚNETE AL PROGRAMA INSIDER – Únete a una rica comunidad de grandes fanáticos de la estrategia en el Programa Insider de Ara: History Untold. Como Insider, te unirás a una apasionada comunidad con la misión de ayudar a nuestro equipo a desarrollar la mejor versión posible del juego. Los Insiders recibirán actualizaciones exclusivas, oportunidades para enviar sus comentarios y para jugar el juego antes de su lanzamiento. ¡Inscríbete ya en arahistoryuntold.com!

Dejar una respuesta