Amazon Video ha publicado hoy el primer teaser trailer de la prometedora serie de Fallout que hará su estreno en Prime video el 12 de abril de 2024.

«Basado en una de las mejores series de videojuegos de todos los tiempos, Fallout es la historia de los que tienen y los que no tienen en un mundo en el que ya casi no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los amables habitantes de los lujosos refugios nucleares se ven obligados a regresar al infierno irradiado que sus antepasados ​​dejaron atrás y se sorprenden al descubrir que lo está esperándolos un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y altamente violento. De los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld, protagonizada por Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins y más. Fallout llegará el 12 de abril a Prime Video. «

Además, Amazon Video ha publicado cuatro posters o artes oficiales de la serie con algunos de sus principales protagonistas.

Acerca de la Serie de Fallout

Ambientada en el futuro post-apocalíptico de Los Ángeles y el mundo de Fallout, la serie es una historia original basada en Fallout que será parte del canon de los juegos. Una guerra nuclear se desata en la Tierra en el año 2077, que es (o fue) una era de robots, vehículos flotantes y una nostalgia profunda y duradera nostalgia en la década de 1940 de los Estados Unidos de América. Todo, desde la ropa hasta el entretenimiento y los vehículos, imita el aspecto de esa época pasada, aunque con un toque de ciencia ficción. Esa estética retrofuturista fue uno de los encantos de la serie de videojuegos megavendida que inspiró el programa.

La extinción masiva es solo el punto de partida de Fallout. Después de las gigantescas explosiones, la historia avanza 219 años. ¿Cómo logró la humanidad esos dos siglos arruinados? Lucy, uno de los personajes principales (interpretada por la estrella de Yellowjackets, Ella Purnell), no tiene ni idea. Ha vivido toda su vida dentro de una bóveda subterránea, donde cada necesidad y deseo ha sido satisfecho mientras generaciones y generaciones esperan el día en que sea seguro salir a la superficie.

Cuando una crisis obliga a Lucy a aventurarse arriba en una misión de rescate, descubre que el planeta sigue siendo un infierno repleto de insectos gigantes, voraces “abominaciones” de animales mutantes y una población humana de malhechores tostados por el sol que marcan los modales, la moral y la higiene propias del del Viejo Oeste se parecen a Downton Abbey.

Lucy es agradable, pero al mismo tiempo ingenua. En el universo Fallout, los seres humanos que tuvieron la suerte de sobrevivir al apocalipsis en comunidades subterráneas solo tenían esa opción disponible porque tenían dinero. Obligar a Lucy, entrar en este sádico y darwiniano remanente de civilización abre la puerta para que Fallout se involucre en cierta sátira social, además de acción y aventura. Al igual que el éxito de HBO The Last of Us, que también fue una adaptación de un videojuego de gran éxito, el fin del mundo ofrece una gran oportunidad para comentar sobre el fin del mundo real.

«Los juegos tratan sobre la cultura de la división y los ricos y los pobres que, desafortunadamente, se han agudizado cada vez más en este país y en todo el mundo durante las últimas décadas», le dice Nolan a Vanity Fair para este primer vistazo exclusivo.

«Podemos hablar de eso de una manera maravillosa, de ficción especulativa», dice Nolan, quien dirigió los primeros tres episodios. «Creo que todos miramos el mundo y decimos: ‘Dios, las cosas parecen ir en una dirección muy, muy aterradora'».

Como lo demostró Westworld, Nolan siente fascinación por la combinación de mitología y psicología que componen la naturaleza humana. Sus personajes suelen creer una cosa sobre sí mismos mientras se comportan de una manera radicalmente diferente bajo presión. Anteriormente creó la serie Person of Interest, sobre un mundo en el que los crímenes y el terrorismo se pueden predecir de antemano, y coescribió películas como The Prestige, The Dark Knight e Interstellar con su hermano cineasta, Christopher Nolan. A Jonathan, que se hace llamar Jonah, le gusta sumergir a sus sujetos de prueba ficticios en situaciones que perturban sus creencias más profundas.

“Muchos de nosotros tenemos ideas tan ingenuas, incluso ahora, sobre las experiencias de los demás, y es una de las cosas que me encantan de Estados Unidos. Es esta colección gigante y maníaca de diferentes experiencias, diferentes puntos de vista”, dice Nolan. La desesperación solo exacerba esas fisuras en Fallout, como pronto descubre el bienhechor de Purnell. “Lucy es encantadora, valiente y fuerte… y luego ves que se enfrenta a la realidad de que, oye, tal vez las cosas supuestamente virtuosas con las que creciste no sean necesariamente tan virtuosas. Si son virtuosos, están expresados ​​en una virtuosidad circunstancial. Es una virtud de lujo. Tienes tu punto de vista porque nunca te quedaste sin comida, ¿verdad? Ustedes pudieron compartirlo todo, porque tenían suficiente para compartir”.

La serie Fallout sigue «su choque con la dura realidad de las experiencias de otras personas y lo que les pasó a las personas que, francamente, quedaron atrás, abandonadas para morir», dice Nolan.

Fallout está impulsado por el mismo retorcido sentido del humor que hizo que los videojuegos fueran tan atractivos. El omnipresente logotipo del pueblo de Lucy, los Vault Dwellers, es una caricatura que guiña un ojo y que perpetuamente muestra una sonrisa gigante y el signo del pulgar hacia arriba. Esta iconografía del “Vault Boy” se originó en los juegos y pretendía ser un contraste irónico con la dura existencia de aquellos que resisten en la superficie. La determinación de Nolan y Joy de mantener esa comedia mordaz fue la clave para hacer que el mundo funcionara como una serie, dice el creador de juegos Todd Howard, director de Fallout 3 de 2008 y Fallout 4 de 2015 y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, que desarrolló la franquicia.

«Tuvimos muchas conversaciones sobre el estilo de humor, el nivel de violencia, el estilo de violencia», dice Howard, quien también es productor ejecutivo del programa. “Mira, Fallout puede ser muy dramático, oscuro y postapocalíptico, pero necesitas entretejer un pequeño guiño…. Creo que enhebraron muy bien esa aguja en el programa de televisión”.

Vault Boy no solo aparece en el programa, sino que las imágenes incluso tienen una historia de origen. «Eso fue algo que se les ocurrió y que es realmente inteligente», dice Howard. Los fanáticos de los juegos deben saber que todo en la serie es oficialmente parte de la historia de Fallout, y Bethesda tuvo cuidado de asegurarse de que los guiones pudieran coexistir con historias anteriores de los títulos de juegos. «Consideramos lo que sucede en la serie como un canon», dice Howard. «Eso es lo bueno, cuando alguien mira tu trabajo y luego lo traduce de alguna manera». Admite sentir envidia de algunas de las interpretaciones y adiciones del programa de televisión: «Lo miré como, ‘Ah, ¿por qué no hicimos eso?'»

El proyecto Fallout para televisión, una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, está en manos de Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham de Kilter Films, Todd Howard de Bethesda Game Studios y James Altman de Bethesda Softworks. En agosto del 2022, se habían filtrado varias fotos del sets de filmación, que definitivamente parecía contar con un presupuesto bastante alto.

Dejar una respuesta