Remedy Entertainment y Epic Games Publishing han anunciado hoy que Alan Wake 2, la esperada secuela del galardonado thriller psicológico del estudio de 2010, ya está disponible en todo el mundo en Epic Games Store, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Alan Wake 2 sitúa a los jugadores en una historia de terror psicológico desde la perspectiva de dos personajes jugables. Saga Anderson arriesga su vida para resolver un misterio fatal de asesinatos en el noroeste del Pacífico, mientras Alan Wake intenta reescribir su realidad para escapar de las profundidades del Dark Place, una versión de pesadilla de la ciudad de Nueva York.

«Hemos llegado al final de un largo viaje para retomar la historia de Alan Wake», dijo Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment. «Queremos dar las gracias a nuestros fans y socios por su apoyo. Ahora estamos listos para presentar nuestro primer juego de survival horror, un género que nos permite sumergirnos más profundamente y ser más ambiciosos que nunca a la hora de elaborar una experiencia de atmósfera intensa y una historia psicológica retorcida y compleja.»

Pueden ver nuestras imágenes y videos de Alan Wake 2 en 4K con detalles al máximo y Path Tracing en este enlace. Si no están seguro sobre los requisitos del juego, pueden echarle una mirada aquí. Recuerden descargar los últimos drivers de AMD y Nvidia, cuyos links pueden descargar en esta publicación.

Aprovechando al máximo la potencia de las consolas actuales y las PC, e impulsado por el motor gráfico Northlight propiedad de Remedy Entertainment, los jugadores se enfrentarán a poderosos enemigos sobrenaturales en situaciones desesperadas llenas de intenso suspense y giros inesperados. Anderson y Wake son dos héroes en dos viajes desesperados, en dos realidades distintas, conectados en el fondo de maneras que ninguno de los dos puede entender.

El exitoso Alan Wake, aclamado por la crítica y galardonado con varios premios al Juego del Año, seguía al protagonista en la búsqueda desesperada de su esposa desaparecida. Al descubrir páginas de una historia de terror que supuestamente había escrito, el autor Alan Wake se vio obligado a cuestionar su cordura a medida que, página a página, la historia se hacía realidad ante sus ojos. Remedy y Epic Games Publishing han lanzado una remasterización moderna del título, Alan Wake Remastered, para PC en Epic Games Store y para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Alan Wake 2 también se puede jugar con NVIDIA GeForce NOW, que proporciona a los jugadores acceso instantáneo al rendimiento de los PC GeForce, en casi cualquier PC, Mac, SHIELD TV, dispositivo Android, iOS o Chromebook sin necesidad de descargas.

Adéntrate detrás de las cámaras y aprende más sobre los personajes, la historia y el talento responsable del desarrollo de Alan Wake 2. Ya está disponible el último episodio de la serie de Remedy «Detrás de Cámaras».

Por otro lado, Digital Foundry publicó un interesante video comparativo entre la versión de PC y PlayStation 5 del juego (que corre igual que en Xbox Series X), demostrando cómo el juego en PC se ve y funciona mejor con una RTX 3070 en 1440p con DLSS en Modo Equilibrado (1485×835), en comparación a la versión de PS5 en Modo Rendimiento, cuya resolución interna es 1505×847 antes de reescalar a 1440p con FSR2. Alex Battaglia de DF también remarca que DLSS hace un trabajo mucho mejor que FSR2 (como siempre es el caso), sobre todo a la hora de reescalar sombras, hojas de los árboles y otros assets que tienen detalles muy finos.

Debajo pueden ver el equivalente gráfico en PC de los modos Calidad (4K/30 – 2258 x 1270) y Rendimiento (1440p30 – 1505×847) de PlayStation 5 y Xbox Series X. Como podrán observar, el preset gráfico Medio en PC tiene mejores detalles que el modo Calidad de las consolas. La gran diferencia la hace la técnica de post-procesado en Alto que, como podrán observar en el video, se ve bastante mal en consolas en Modo Calidad (lo tienen que ver en movimiento a los 10:00) y es la opción que más impacta en el rendimiento en PC.

Por otro lado, en PC con la RTX 3070, se pueden incrementar algunas opciones gráficas y seguir manteniendo más de 60 FPS en una de las áreas más exigentes del juego, que es el bosque principal. En otras áreas más urbanas de Cauldron Lake, o incluso en el Lugar Oscuro jugando con Alan Wake, el juego funciona mucho mejor.

La razón por la cual Digital Foundry no comparó el Modo Calidad de consolas, es porque el juego en PC pide 12GB en 4K sin ray tracing, razón por la cual la RTX 3070 de 8GB se quedaría corta de memoria, por más que se utilizase DLSS en Modo Ultra Rendimiento.

Por último, DF probó el juego con la gama alta de las arquitecturas de GPUs no soportadas oficialmente y, como era de esperarse, el juego no corre para nada bien. Llama la atención que funciona mucho peor con la GTX 1080 Ti que con la RX 5700 XT (sabiendo que en promedio ambas funcionan similar), pero al menos con esta última es jugable a 30 FPS con FSR2 en Modo Calidad. Por supuesto, se puede bajar el preset Bajo o usar la configuración equivalente al modo rendimiento de PS5 para obtener un mejor rendimiento, sea cual sea el caso.

2 Respuestas

  1. Adrian

    yo que tengo una 6800xt con fliud motion frame me va a 160fps con todo en alto hay vece que baja unpoco, con ray tracing va a 80fps. yo juego en 1080p, tengo un monitor de esa resolucion y tiene una imagen genial.

    Responder
  2. Daniel

    yo lo estoy jugando y tengo una 5300xt, anda joya, amd acaba de lanzar unos driver para que mesh shading lo cargue desde el procesador, asi que ya se termino el curro de comprar una grafica nueva, lo mostro recién también sdfxshow con una 5700xt.

    Responder

Dejar una respuesta