Si bien Microsoft completó formalmente la adquisición de Activision Blizzard King la semana pasada, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó mediante un podcast oficial de Xbox que ningún título de Activision Blizzard King estará disponible este año en Game Pass. Así que si estaban esperando a que Diablo IV o Call of Duty: Modern Warfare II o III estuvieran en el servicio de suscripción de Microsoft, evidentemente habrá que esperar varios meses. En la marca 11:55, Phil Spencer menciona lo siguiente:

«La verdad es que el proceso regulatorio tomó tanto tiempo y había tanta incertidumbre hasta la semana pasada, que nuestro equipo no ha tenido tiempo de trabajar con ABK traer títulos de su catálogo (a Game Pass). Pero ahora que la adquisición se ha completado, ya nos pusimos a trabajar en ello.»

Por otro lado, Spencer mencionó que de ahora en adelante habrá paridad de contenido y betas de Call of Duty en todas las plataformas, de modo que los usuarios de PlayStation ya no tendrán betas o contenido exclusivo (tal como era de esperarse).

«Hemos estado en el otro lado de los skins y exclusivos eventos por tiempo limitado, además de las que estaban disponibles primero en PlayStation. No creo que eso ayude a la comunidad ni al juego. No tenemos ninguna intención de darle a los jugadores de Xbox ningún beneficio exclusivo a la hora de jugar Call of Duty».

Call of Duty permanecerá en consolas PlayStation por al menos 10 años, lo cual le da bastante tiempo a Sony para crear su propio Call of Duty en caso de que Microsoft decida no lanzarlo más en las consolas de la competencia.

Dejar una respuesta