Luego de que AMD lanzó dos sets de controladores preview, primero para la Serie RX 7000 y luego para las RX 6000, muchos usuarios y medios dieron su feedback sobre la tecnología Fluid Motion Frames. En principio, como mencionaron muchos canales de análisis como Digital Foundry y Hardware Unboxed, tanto FSR3 como Fluid Motion Frames cuenta con problemas de Frame Pacing, además de que en los juegos no se podía activar HDR.

Este nuevo set 23.30.01.02, no solo soporta las RX 6000 y 7000 y agrega soporte para Anti-Lag+ (exclusivo de las RX 7000) en varios títulos, sino que también ahora permite activar HDR en cualquier juego que lo soporte, y mejora el mencionado problema de Frame Pacing (consistencias de los fotogramas) al jugar con Fluid Motion Frames activado, brindando una experiencia de juego más fluida y una mejor calidad de imagen.

Debajo pueden encontrar las notas completas de los cambios y aquellos interesados en descargar el set 23.30.01.02 pueden hacer en el sitio de AMD. Recuerden no activar Anti-Lag+ en Counter-Strike 2, ya que Valve confirmó que, dado que dicha tecnología de AMD inyecta archivos en el juego y por ende sistema anti-cheat lo detecta como una manipulación de archivos, está confirmado que recibirán un ban de VAC en Steam. Estos nuevos controladores agregan Anti-Lag+ en PUBG: BATTLEGROUNDS y Call of Duty: Modern Warfare  II, pero por las dudas no lo activen a menos que el developer confirme que es seguro hacerlo.

AMD Fluid Motion Frames (AFMF):

  • AFMF se puede habilitar globalmente para cualquier título DirectX 11 y 12 usando HYPR-RX o el botón de AMD Fluid Motion.
  • Dado que AFMF puede introducir latencia adicional en los juegos, es posible que AFMF no ofrezca la experiencia óptima en títulos competitivos de ritmo rápido. AFMF se puede desactivar usando la configuración por aplicación para estos títulos.
  • AFMF puede introducir latencia adicional en los juegos y se recomienda combinarlo con AMD Radeon Anti-Lag/Anti-Lag+ para una experiencia óptima.
  • La vista previa técnica de AFMF actualmente requiere que el juego se juegue en modo de pantalla completa con VSYNC desactivado.
  • Para una experiencia óptima, se recomienda utilizar AFMF en pantallas AMD FreeSync.
  • AFMF cuenta con un monitor de actividad similar a AMD Radeon Super Resolución para confirmar el estado de generación de fotogramas mediante el software AMD: la superposición en el juego de Adrenalin Edition (use la tecla de acceso rápido predeterminada Alt-R para la superposición de pantalla completa, o Alt-Z para la superposición de barra lateral)
  • Se recomienda habilitar AFMF para juegos que se ejecutan a un mínimo de 55 FPS para pantallas de 1080p y 70 FPS para pantallas de 1440p o superiores.
  • AFMF agrega tecnología de generación de cuadros para aumentar los FPS fuera del motor del juego. Para ver el FPS resultante, utilice la superposición de métricas de rendimiento del software AMD. La compatibilidad con herramientas de supervisión del rendimiento de terceros no está disponible en este momento.

Cambios del Preview Driver del 13 de octubre:

  • Se agregó soporte inicial para HDR para ampliar la experiencia de juego AFMF.
  • Después de monitorear los comentarios sobre la experiencia del usuario, AFMF ahora se puede habilitar globalmente en todos los títulos DirectX 11 y 12.
  • Los usuarios pueden usar la configuración por aplicación para habilitar o deshabilitar AFMF individualmente.
  • Se han realizado mejoras en el ritmo de fotogramas (frame pacing), lo que da como resultado una experiencia de juego más fluida y una calidad de imagen mejorada.
  • Compatibilidad adicional con juegos para AMD Radeon Anti-Lag+:
  • MechWarrior 5: Mercenaries
  • Deep Rock Galactic
  • Warhammer 40,000: Darktide
  • Sniper Elite 5
  • Returnal
  • Remnant II
  • Spider-Man: Miles Morales
  • Spider-Man Remastered
  • PUBG: BATTLEGROUNDS
  • Call of Duty: Modern Warfare  II
  • Tiny Tina’s Wonderland
  • Hogwarts Legacy
  • Resident Evil 3

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