UL Solutions lanzó hoy una actualización para el benchmark Speed Way de 3DMark que agrega soporte para FidelityFX Super Resolution 2 de AMD, específicamente la versión 2.2 que es la última disponible para la solución de escalado temporal de AMD.

3DMark ya contaba con benchmarks para DLSS, DLSS 2 y DLSS 3, e incluso XeSS de Intel para el benchmark Port Royal a principios de octubre. Ahora, UL Solutions incorporó FSR 2.2 en forma gratuita al benchmark Speed Way, el cual se lanzó el 12 de octubre de 2022 y se compra por separado.

Prueba AMD FSR2 usando 3DMark

La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) es una solución de escalado multiplataforma de código abierto. FSR 2.2, la última versión de la tecnología de escalado temporal ofrece una calidad de imagen increíble y aumenta la velocidad de fotogramas en juegos compatibles en una amplia gama de productos y plataformas.

3DMark cuenta con pruebas especializadas para tecnologías específicas y este nuevo test ayuda a evaluar AMD FSR 2.2, la última actualización de la tecnología AMD FSR 2. Las actualizaciones en AMD FSR 2.2 incluyen mejoras como la reducción de ghosting a alta velocidad de fotogramas y una estabilidad temporal mejorada para producir una mejor calidad de imagen. Con este benchmark, pueden comparar el rendimiento y la calidad de imagen de la tecnología AMD FSR 2 con el renderizado nativo en comparación al suavizado temporal (TAA).

Comparación de rendimiento con FSR2 de AMD

La prueba de funciones para FSR de AMD en 3DMark utiliza una versión modificada del benchmark Speed ​​Way con las funciones de DirectX 12 Ultimate desactivadas (como el trazado de rayos) para que la prueba sea compatible con la amplia gama de tarjetas gráficas compatibles con la tecnología FSR 2 de AMD.

Antes de correr la prueba, pueden configurar la resolución de salida deseada y el modo de calidad de imagen AMD FSR 2, ya sea «Calidad», «Equilibrado», «Rendimiento» o «Ultra Rendimiento». Luego, la prueba renderiza una escena de Speed ​​​​Way a resolución nativa con TAA para medir el rendimiento de referencia con FSR desactivado.

Luego renderiza la escena a una resolución más baja (determinada por el modo de calidad AMD FSR seleccionado) escalada a la resolución de salida. Los resultados proporcionan los FPS de cada pasada para que puedan ver cuánto mejora el rendimiento ofrecido por la tecnología AMD FSR 2 sobre la resolución nativa con TAA en la tarjeta gráfica que se está probando.

Comparativa de calidad de imagen con FSR2

La prueba de funciones de AMD FSR para 3DMark también incluye una herramienta de inspección de cuadros integrada para comparar la calidad de imagen de la tecnología AMD FSR 2 en contraste a la resolución nativa con TAA mediante una comparación interactiva en paralelo. Esta característica de la prueba genera una serie de fotogramas en un modo de calidad de AMD FSR 2 tomados de la misma escena de Speed ​​Way, que se muestran uno al lado del otro.

Hay controles para desplazarse y acercar para una inspección más cercana de las diferencias entre la resolución nativa con TAA y AMD FSR 2.2 y todas las imágenes de fotogramas se almacenan en una carpeta temporal para que puedan guardarlas si es necesario para futuras comparaciones.

Prueba de funciones AMD FSR para compatibilidad con 3DMark

Como la tecnología AMD FSR es una solución multiplataforma de código abierto, esta nueva prueba de funciones en 3DMark se puede usar con cualquier GPU compatible de AMD, Intel y Nvidia. Para obtener una lista de las GPU compatibles con 3DMark de todos los proveedores, consulte la guía del usuario de 3DMark.

La prueba de funciones de AMD FSR para 3DMark es una actualización gratuita de 3DMark Advanced Edition (disponible en Steam o en el sitio web de UL Solutions Benchmarks) y 3DMark Professional Edition. Para aquellos de ustedes que ya poseen 3DMark Advanced pero lo compraron antes del 12 de octubre de 2022, deberán comprar la actualización Speed ​​​​Way para desbloquear la prueba de funciones AMD FSR.

Dejar una respuesta