La nueva entrega de la saga Assassin’s Creed se lanzó el pasado 5 de octubre y, para sorpresa de muchos, el juego tiene problemas de rendimiento debido a una utilización inconsistente de CPU, sobre todo en Windows 11 por alguna razón. Assassin’s Creed Mirage hace un uso intensivo del primer hilo del procesador (70-95%), pero el resto de los hilos a veces ni siquiera llegan a 10-20%.

Como mencionamos en nuestro análisis de Mirage, en donde más se pone en evidencia el cuello de botella es en las zonas más concurridas (es decir, con más NPCs) y gráficamente más demandantes. Por eso es que, para aquellos que tengan una RTX 40, el modder PureDark planea lanzar mañana (si todo sale bien) un mod que no solo agregará Frame Generation de Nvidia, sino también una opción para desactivar la Aberración Cromática del juego, la cual no se encuentra en el menú de opciones gráficas del juego. De todos modos, para último ya se encuentra disponible un gratuito mod en Nexus Mods, junto con otro para alternar todo el HUD con una sola tecla.

Lo más probable es que el mod de PureDark, al igual que sus previos mods para Frame Generation de Nvidia, sean de pago, para lo cual hay que hacerse mecenas de su página de Patreon por US$ 5.

Debajo se encuentran imágenes comparativas con y sin aberración cromática, lo cual hace que el juego se vea mucho más nítido a media y larga distancia.

Dejar una respuesta