Warner Bros. Games ha revelado hoy el tráiler de lanzamiento de Mortal Kombat 1, la última entrega de la aclamada franquicia de videojuegos desarrollada por el galardonado NetherRealm Studios.

El nuevo vídeo muestra un primer vistazo a los elementos de la historia y el gameplay de Shang Tsung y su siniestro destino en el renacido Universo Mortal Kombat creado por el Dios del Fuego Liu Kang. El intrigante hechicero muestra todos sus movimientos, incluidos sus proyectiles bola de fuego, sus devastadores combos y su distintiva habilidad para transformarse en combatientes rivales. El tráiler también muestra la jugabilidad de la segunda al mando del general Shao, Reiko, la salvaje guerrera con un estilo de lucha a la altura de su feroz personaje, así como imágenes de otros luchadores de la lista de lanzamiento.

Mortal Kombat 1 estará disponible a partir del 14 de septiembre en acceso anticipado para los poseedores de la Edición Premium y el 19 de septiembre para los poseedores de la Edición Estándar. Todos los pedidos anticipados recibirán a Shang Tsung como personaje jugable.

Además, Mortal Kombat 1 incluirá un amplio set de opciones de accesibilidad para los jugadores, incluyendo descripciones de audio y pistas para la acción en pantalla que se reproducen contextualmente durante el juego.

Opciones de Accesibilidad

Debajo encontrarás las funciones y opciones de accesibilidad disponibles para los jugadores de Mortal Kombat 1 enumeradas a continuación.

Visual

Lector de pantalla

La narración de los elementos del menú está disponible. Inicialmente, todos los usuarios son guiados hacia la función Texto a voz en el primer lanzamiento.

Modos daltónicos

Los modos preestablecidos para daltónicos editan elementos de la interfaz de usuario (UI) y de la pantalla frontal (HUD) a los que es posible que no todos puedan acceder en sus colores originales. Existen ajustes preestablecidos para Protanopia (luz verde), Deuteranopia (luz roja) y Tritanopia (luz azul). La intensidad del modo daltónico se puede ajustar.

Configuración de pantalla

El brillo se puede ajustar en cualquier momento.

Barras de salud reducidas

Los jugadores pueden reducir la ubicación HUD de las barras de salud a través del menú Opciones, colocándolas más cerca del punto focal de la pantalla.

Audio descriptivo

Habilita la narración de audio descriptiva que describe los eventos que suceden en la pantalla. Admite todas las cinemáticas de la historia, Fatalities y Fatal Blows.

Comentarios de audio adicionales

Los usuarios pueden elegir entre cuatro ajustes preestablecidos que alternan señales de audio adicionales para elementos del juego. El volumen de estas señales se puede modificar individualmente:

  • Distancia entre luchadores: ajusta el volumen de una señal de sonido que se vuelve más rápida y silenciosa a medida que aumenta la distancia.
  • Medidor de salud: ajusta el volumen de los sonidos que se reproducen en ciertos umbrales de salud. Ocurre al 75 %, 50 %, 25 % y estado crítico.
  • Fin de la línea de lucha: ajusta el volumen del audio que se reproduce cuando un luchador está al final de una arena.
  • Agacharse: ajusta el volumen de los sonidos que se reproducen cuando un personaje se agacha y se levanta.
  • Bloqueo: ajusta el volumen de un sonido que se reproduce cuando los personajes bloquean y dejan de bloquear.
  • Tipo de golpe: ajusta el volumen de sonidos únicos que se reproducen para golpes altos, medios, bajos o elevados.

Asistencia de navegación en modo Invasiones

Cuando el jugador llega a una ubicación del modo Invasiones, el juego reproducirá cuatro sonidos correspondientes a estas direcciones en secuencia: arriba, derecha, abajo e izquierda. El estado de cada dirección está representado por los sonidos que se reproducen cuando ajusta el volumen en esta configuración. Los sonidos representan estos estados en secuencia: Objetivo, Disponible, Bloqueado, Sin ruta.

Auditivo

Controles de volumen separados 

Hay controles individuales disponibles para que los usuarios los configuren:

  • Cinemáticas: cinemáticas de historias y películas renderizadas.
  • Música: música del juego.
  • Locutor: voz del locutor.
  • Ambiente: Sonidos ambientales.
  • Diálogo: Diálogo hablado.
  • Efectos de sonido: todos los efectos de sonido de los personajes y la interfaz de usuario.

El volumen del lector de pantalla se puede personalizar en la pestaña Accesibilidad.

Preajustes de mezcla de audio

Configura rápidamente las categorías de audio en valores que admitan una mayor accesibilidad o devuélvalos a los valores predeterminados.

  • Predeterminado: restablece todos los controles deslizantes de audio a los valores predeterminados.
  • Soporte Ligero aclara el audio relacionado con el juego sin alterar mucho la mezcla principal.
  • Soporte medio: aclara significativamente el audio del juego y agrega soporte leve a través de comentarios de audio mejorados.
  • Soporte intensivo: silencia la música y el ambiente y agrega toda la retroalimentación de audio adicional.

Subtítulos

Los usuarios pueden habilitar subtítulos que admitan todos los diálogos clave en el modo Historia, así como diálogos complementarios, como diálogos previos a la pelea y bromas dichas durante el juego. Los subtítulos están activados de forma predeterminada. Los usuarios también pueden modificar el tamaño de los subtítulos.

Efectos de audio detallados

Los usuarios pueden modificar ruidos VFX específicos:

  • Golpear/Bloquear
  • Movimiento de combate
  • Vocalización
  • Modificador de gameplay
  • Movimientos especiales
  • Detalle ambiental
  • HUD de Lucha

Sonido envolvente direccional

Los jugadores pueden ajustar la experiencia de audio de acuerdo con el hardware de audio que se utiliza en el primer inicio y luego en el menú Opciones. Los sonidos se pueden configurar como direccionales para el juego a través de configuraciones de sonido estéreo o envolvente.

Personalización Motora

Controles reasignables

Todos los botones del juego se pueden personalizar y reasignar a un botón diferente. Los controles de reasignación no se pueden aplicar a la navegación del menú. Los cuatro botones delanteros y traseros puede ser reasignados por los siguientes botones:

  • Golpe frontal
  • Golpe trasero
  • Patada frontal
  • Patada trasera
  • Tirar
  • Bloquear
  • Kameo
  • Cambio de Postura

Atajos de entrada

Los usuarios pueden habilitar atajos de entrada que reducen la precisión direccional requerida para movimientos especiales.

Atajos de botones

Los usuarios pueden alternar entradas de varios botones para movimientos con un solo botón.

Prueba tu poder con la opción de alternar la asistencia de juego

Los usuarios pueden desactivar el requisito de presionar rápidamente los botones para los segmentos de Test Your Might durante el modo Historia.

Práctica

Tutoriales

Se incluyen extensos tutoriales que cubren prácticamente todos los aspectos del juego. Se puede volver a acceder a todos los tutoriales a discreción del usuario.

Demostraciones de tutoriales

La mayoría de los segmentos del tutorial ofrecen una demostración que muestra la entrada de botones y el tiempo para practicar.

Modos de práctica

Un entorno controlado donde los usuarios pueden aprender el conjunto de movimientos de su luchador, con una amplia gama de comportamientos personalizables. También se puede acceder a la práctica de fatalidad, con la restricción del temporizador desactivada.

Sistema de comunicación avanzado

Dictado a texto

El chat de voz se transcribe en subtítulos en pantalla en tiempo real.

Teclado a voz

Todo el texto escrito en el chat se narra, lo que permite que más jugadores utilicen el chat de voz sin necesidad de hablar.

Nota: Esta función llegará a la versión del juego para Nintendo Switch en una fecha posterior.

General

Información sobre herramientas de configuración

Todas las configuraciones van acompañadas de información sobre herramientas para informar a los usuarios sobre lo que se ve afectado.

Guardado automático

El título incluye una función de guardado automático, que guarda el progreso en momentos clave durante el juego.

Comentarios sobre accesibilidad

Accesibilidad (también conocida como a11y) significa evitar y corregir fricciones o barreras innecesarias que impidan que las personas con diversas discapacidades disfruten de los juegos. Creemos que los juegos son para todos y nos esforzamos por crear y mantener títulos accesibles para todos nuestros jugadores.

Esto incluye problemas relacionados con cualquier tipo de discapacidad: visual, motora, auditiva, cognitiva u otra. Además de cualquier cuestión relacionada con la legislación de accesibilidad, como la CVAA (Ley de Accesibilidad de Vídeo y Comunicaciones del Siglo XXI) de la FCC.

Mortal Kombat 1 es la última entrega de la aclamada franquicia de videojuegos Mortal Kombat desarrollada por el galardonado NetherRealm Studios e introduce un renacido universo Mortal Kombat ambientado en una nueva historia con héroes y villanos icónicos reimaginados como nunca antes se habían visto. El juego cuenta con un amplio elenco de luchadores legendarios con historias totalmente nuevas, como Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage, Kenshi, Smoke, Rain, Li Mei, Tanya, Baraka, Geras, Reptile, Ashrah, Havik, General Shao, Sindel, Nitara y muchos más, junto con una lista aparte de luchadores Kameo que pueden ayudar durante los combates.

El lanzamiento de Mortal Kombat 1 está previsto para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store) el 19 de septiembre. Quienes reserven Mortal Kombat 1 Premium Edition obtendrán acceso anticipado al juego a partir del 14 de septiembre. Los personajes jugables Quan Chi, Ermac y Takeda, junto con los luchadores invitados Peacemaker, Omni-Man y Homelander, aparecerán en el contenido descargable (DLC) posterior al lanzamiento Kombat Pack, que ya está disponible para su reserva como parte de la Edición Premium. Todos los pedidos anticipados de Mortal Kombat 1 recibirán a Shang Tsung como personaje jugable.

Mortal Kombat 1 es la última entrega de la aclamada franquicia de videojuegos Mortal Kombat, desarrollada por los galardonados NetherRealm Studios, e introduce un renacido Universo Mortal Kombat ambientado en una nueva historia con héroes y villanos icónicos reimaginados como nunca antes se habían visto. El juego cuenta con un amplio elenco de luchadores legendarios con historias totalmente nuevas, como Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage, Kenshi, Smoke, Rain, Li Mei, Tanya, Baraka, Geras, Reptile, Ashrah, Havik, General Shao, Sindel y muchos más, junto con una lista aparte de luchadores Kameo que pueden ayudar durante los combates.

El lanzamiento de Mortal Kombat 1 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store) está previsto para el 19 de septiembre. Los personajes jugables Quan Chi, Ermac y Takeda, junto con los luchadores invitados Peacemaker, Omni-Man y Homelander, aparecerán en el contenido descargable (DLC) posterior al lanzamiento, Kombat Pack, que ya está disponible para reserva como parte de la Mortal Kombat 1 Premium Edition y la Kollector’s Edition. Todos los pedidos anticipados de Mortal Kombat 1 recibirán a Shang Tsung como personaje jugable.

Mortal Kombat 1 ​ya se encuentra disponible para reserva en todas las plataformas de lanzamiento, incluidas:

  • Mortal Kombat 1 Standard Edition estará disponible en formato físico y digital en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, incluyendo Steam y Epic Games Store.
  • Mortal Kombat 1 Premium Edition estará disponible física y digitalmente en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store) e incluirá todo el contenido de la Edición Estándar, junto con el Kombat Pack, acceso anticipado al juego a partir del 14 de septiembre y 1,250 Cristales de Dragón (moneda del juego). El Kombat Pack incluirá una skin de personaje de Johnny Cage con el parecido del famoso actor y artista marcial Jean-Claude Van Damme (disponible en el lanzamiento), acceso anticipado a seis nuevos personajes jugables (disponibles tras el lanzamiento) y cinco nuevos luchadores Kameo (disponibles tras el lanzamiento).
  • Mortal Kombat 1 Kollector’s Edition estará disponible físicamente en tiendas selectas por solo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S e incluirá todo el contenido de la Edición Premium, y acceso anticipado, junto con una escultura de Liu Kang de 16,5 pulgadas diseñada por COARSE y una skin inspirada en el personaje Liu Kang para el juego, tres impresiones artísticas exclusivas, un estuche de acero y 1.450 cristales de dragón adicionales (2.700 en total).

El Kombat Pack ya está disponible para reserva como parte de la Edición Premium de Mortal Kombat 1 y la Kollector’s Edition.

  • Quan Chi 
  • Ermac
  • Takeda Takahashi
  • Peacemaker (Basado en la película de DC El Escuadrón Suicida y la serie Peacemaker de Max.) 
  • Omni-Man (Basado en el cómic original y la serie de televisión animada Invencible)
  • Homelander (Basada en la exitosa serie The Boys)
  • Jean-Claude Van Damme (Skin del personaje de Johnny Cage con la voz y la imagen del famoso actor y artista marcial.)
  • Ferra, Johnny Cage, Khameleon, Mavado & Tremor incluídos como Kameo Fighters.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-6600 | AMD Ryzen 3 3100 o Ryzen 5 2600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 980 or AMD Radeon RX 470 o Intel Arc A750
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10/11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-8400 | AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon RX 5700 XT o Intel Arc A770
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta