Electronic Arts presenta EA SPORTS WRC, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship) de la FIA, para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de la App de EA, Epic Store y Steam por US$ 49.99 o precio regional.

Los jugadores que reserven† el juego recibirán cinco pases VIP de Rally para acceder a contenido adicional posterior al lanzamiento, livery, paquetes de vestimenta, y más de tres días de acceso anticipado, comenzando el 31 de octubre de 2023.

Desarrollado por Codemasters, el equipo detrás de la aclamada saga DiRT Rally, con un legado de más de 25 años en videojuegos todo terreno; EA SPORTS WRC, es el primer juego de rally para la nueva generación y el título por excelencia para los entusiastas del sim-racing.

“EA SPORTS WRC es la forma más pura del automovilismo en donde cada etapa es una pelea contra ti mismo, el reloj y el terreno”, dijo Ross Gowing, Director Creativo Senior en Codemasters. “Este es el juego de Rally que siempre hemos querido hacer, combinando el gran conocimiento y expertise de nuestro estudio con la fuerza de la licencia oficial de WRC que representa el pináculo de las competencias de rally. El nuevo motor del juego nos ha permitido llevar el deporte al límite de lo que se considera posible, y las características adicionales, incluyendo Builder y Moments, le dan a los fans más formas de interactuar con el deporte que aman”.

Combinando el poder del Unreal Engine con las físicas de la saga DiRT Rally, EA SPORTS WRC entrega etapas más largas y detalladas como nunca antes, con 18 locaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y más de 600km de tramos impecables de asfalto, grava y nieve.

El juego también tiene 10 vehículos actuales de WRC, WRC2 y WRC Junior, así como 68 de los carros más icónicos del deporte abarcando 60 años del mismo. Al trabajar con equipos y fabricantes oficiales de WRC, como Ford, Toyota y Hyundai, cada vehículo está construido para vencer cualquier desafío al que se enfrentarán durante la temporada. Los coches híbridos de Rally1 4WD son unos de los más rápidos en la historia del deporte, capaces de alcanzar velocidades increíbles mientras enfrentan saltos que desafían la gravedad, superficies en deterioro y un clima adverso.

El avanzado Sistema de Manejo Dinámico refina el modelo original de Codemasters y le da a los jugadores la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha. Tomando en cuenta los comentarios de pilotos, incluido el ex aspirante al título FIA Junior WRC, campeón ERC3 del European Rally Championship 2023 de la FIA y diseñador de videojuegos, Jon Armstrong, los jugadores pueden escoger una configuración de piloto profesional que refleja la experiencia que los pilotos encuentran cada semana de carrera.

Los nuevos jugadores pueden personalizar la maniobrabilidad, lo que les permite realizar ajustes para ayudarlos a dominar el desafío todoterreno definitivo entre jugador y entorno. El realismo se extiende al audio, con cada vehículo replicado fielmente, y nuevas notas de ritmo, incluidos comandos simplificados para conductores novatos, brindan información muy necesaria al jugador mientras lucha en cada etapa.

La introducción de Builder cumple el sueño de aquellos que anhelan construir su propio carro de rally moderno. Selecciona el chasis, la carrocería y las piezas mecánicas más importantes antes de personalizar el interior y el exterior y, finalmente, personalizarlo con el editor de diseños. Pon a prueba el carro y haz los ajustes necesarios antes de competir por el Campeonato Mundial contra los mejores competidores que el WRC tiene para ofrecer.

EA SPORTS WRC reúne a los aficionados con un modo multijugador para 32 jugadores con soporte para cross-play, lo que permite la competencia entre amigos y la comunidad de rally en general. Utilizando EA Racenet, la aplicación complementaria de carreras de EA, los Clubs funcionan como hubs creados por la comunidad, que ofrecen torneos personalizados en múltiples superficies con rallys en cualquier lugar y época del año. Además de los eventos personalizados, Moments, que se actualiza diariamente en el juego, brinda a los fans la oportunidad de revivir escenarios fundamentales de la temporada 2023, junto con eventos clásicos de los archivos del deporte.

Todos los jugadores que reserven EA SPORTS WRC recibirán hasta tres días de acceso anticipado a partir del 31 de octubre de 2023 y cinco pases VIP, cada uno con contenido adicional posterior al lanzamiento, incluyendo packs con liveries e indumentaria.

EA SPORTS WRC tendrá soporte para DLSS de Nvidia y FSR de AMD (no es especificaron versiones), soporte para cascos de realidad virtual (exclusivo para la versión de PC) y soporte para pantallas ultra anchas y configuraciones con tres monitores.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2600X Intel i5 9600K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 1060 Radeon RX Vega 56
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X intel i5 10600K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia RTX 2070 Radeon RX 5700 XT
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

Dejar una respuesta