Tras el lanzamiento de los ports de Red Dead Redemption para PlayStation 4 y Nintendo Switch en el día de ayer, los gamers de PC no tardaron en probar esta última versión con los emuladores Ryujinx y Yuzu de dicha consola.

Comenzando con la Steam Deck, el canal Grown Up Gaming publicó un video mostrando jugando Red Dead Redemption a 30 FPS (con algún que otro drop  de fotogramas periódico pero que no daña tanto la experiencia) acompañado de la configuración ideal de la PC portátil de Valve para correrlo bien.

Por otro lado, varios canales publicaron videos corriendo el juego en 1080p y 4K con Ryujinx y Yuzu tanto con la API OpenGL como en Vulkan. En esta última el juego funciona mejor pero tiene más glitches gráficos (como el de la vegetación) con respecto a la de OpenGL. Pero fuera de este notorio error gráfico, que alude el problema a la implementación de FSR de AMD, seguramente se solucionará pronto y será perfectamente jugable incluso con CPUs y GPUs de gama media.

El rendimiento por supuesto también podría mejorar con nuevas versiones de ambos emuladores, sobre todo con procesadores de gama baja o media, pero considerando que estas versiones no incluyen parches de rendimiento o bugs gráficos para el juego en cuestión, es un buen comienzo. En algunos videos de Ryujinx o Yuzu, procesadores de gama media como Ryzen 5500 o Core i5 9400F, están lejos de llegar a los 60 FPS, pero quizás con un poco de optimización puedan llegar, incluso con GPUs como la inmortal GTX  1060.

No obstante, vale la pena remarcar que, en caso de contar con una GPU de gama media, media-alta o alta, parece que el emulador de Xbox 360, Xenia, ofrece no solo mejor rendimiento, sino también una mejor visual y sin glithces gráficos.

Una Respuesta

  1. Adrian

    Anda una seda el juego y se ve mejor que la version de xbox360 y ps3 emulandolos, a parte la version de switch con el emulador anda mejor. Ahora nose pueden quejar se puede jugar en pc con menos pc.

    Responder

Dejar una respuesta