PureDark, el modder chino conocido por sus mods de DLSS 2, DLSS 3 o Frame Generation para títulos como Star War Jedi: Survivor, The Last of Us Part I, Elden Ring, Skyrim y Fallout 4, entre otros, anunció hoy que está trabajando en un mod de Frame Generation para Red Dead Redemption 2.

Si bien el gran juego de Rockstar está sumamente bien optimizado, eso no quita que jugarlo en 4K con absolutamente todos los detalles gráficos al máximo no sea muy exigente. Con una RTX 4090 y DLSS 2 en Modo Calidad, se puede jugar con esta configuración a un promedio a 100 FPS, ¿pero por qué contentarse con 100 FPS cuando se podría jugar a 144 FPS (sobre todo si se tiene un monitor 4K de 144 Hz)?

Cabe mencionar que el video se grabó con el mod DLSSTweaks para forzar DLAA, ya que el juego no cuenta con esta tecnología. No cambia en nada el resultado que brinda Frame Generation ya que compara DLAA versus DLAA con Frame Generation activado.

En este video comparativo, PureDark muestra la diferencia de rendimiento al activar Frame Generation, en la cual se observa un aumento de FPS promedio de 45%. Dado que el juego ya cuenta con DLSS 2 y Reflex, esto hará que el juego sea jugable en 4K a 144 FPS u 8K a 60 FPS o más.

Debajo pueden ver como funciona Red Dead Redemption 2 en 4K con DLSS 2 en Modo Calidad y TODOS los detalles al máximo. Vemos cómo el juego en algunas áreas funciona a 90 FPS y en otra a 110 FPS en el pueblo de Saints Denis.

Si bien Red Dead Redemption 2 no tiene cuello de botella en la CPU como algunos sucede en títulos recientes, aún así logra obtener ese 40-45% más de FPS al igual que otro títulos que han implementado la tecnología exclusiva de la Serie GeForce RTX 40 de Nvidia.

Debajo también pueden encontrar otros videos de gameplay con los mods de DLSS 3 (o Frame Generation) PureDark en acción, poniéndose en evidencia la gran diferencia que hace Frame Generation. Como siempre, los mods de PureDark se pueden obtener mediante su página de Patreon, para lo cual hay que hacerse mecenas por US $5 mensuales.

Dejar una respuesta