Iceberg Interactive anunció que su nuevo juego de estrategia 4X, Oriental Empires, ya está disponible en el programa de Steam Early Access. Desarrollado por dos veteranos de la saga Total War, R.T. Smit y John Carline, Oriental Empires es un juego de estrategia que busca explorar una época y una región que casi nunca fue explorada en el medio pero que sin embargo presenta oportunidades muy fecundas para el género estratégico: la Antigua China. En Oriental Empires los jugadores podrna controlar y desarrollar distintas facciones en una reconstrucción increíblemente detallada del terreno de la China y las estepas mongolas.

En palabras del lider de desarrollo Robert Smith, Oriental Empires es un juego que aún continúa en desarrollo, pero la mayoría de sus características centrales ya pueden ser experimentadas en la versión de acceso anticipado. Oriental Empires ofrece una atmosfera novedosa, mecanicas innovadores y una interesante ventana a la historia de la China milenaria. Smith describe el estado actual del juego como una “Beta muy avanzada”, con el componente single player del juego muy cerca de su versión final. Mientras que el elemento multijugador será algo que se agregue en los próximos meses luego de que se corrijan algunas cosas, se modifique y ajuste el balance del juego y se reciba el feedback de la comunidad de jugadores.

Además, hoy se ha lanzado un nuevo video de las “Eras” que componen el juego, centrándose en el periodo de los Estados en Guerra. Este periodo, posterior a las dinastías semi míticas de Xia y Zhou, terminó por llevar a la unificación del reino bajo la mano de Qin Shinhuangdi y la fundación de la dinastía de Qin, primera dinastía en unificar todos los territorios bajo el cielo.

Las características del juego incluyen:

  • Comienza cada partida como una sola nación o tribu. Desde humildes origenes expande tu imperio y desarrolla tu cultura con el objetivo de convertirte en el Hijo del Cielo y gobernar los territorios de todos los hombres.
  • Convence a otras facciones de reconocer tu mandato ya sea por la fuerza de las armas o la habilidad diplomática.
  • Juega como una de entre 16 facciones, cada una de ellas con sus ventajas y debilidades.
  • Batallas a larga escala entre cientos y miles de soldados, representados con una gran atención al detalle en el propio mapa de campaña. Observa como las habilidosas tropas y refuerzos van a la batalla de acuerdo a las órdenes de batalla y formaciones designadas por el jugador.
  • Modelos 3D completamente animados con variaciones en la ropa y rostros de cada modelo, incluyendo infantería, caballería, carruajes, artillería y unidades navales.
  • Sistema de Zoom integrado al mapa de campaña que permite pasar rápidamente de una vista estratégica global a una escala táctica local.
  • Desarrolla tus asentamientos en gloriosas ciudades construyendo mercados y mejorando la infraestructura. Explota el poder de la tierra y construye mercados y puertos para comerciar en los caminos y las olas.
  • Descubre nuevas tecnologías y nuevos desarrollos culturales, filosóficos y religiosos inspirados en los trabajos de los grandes pensadores y hombres de fe del mundo oriental.
  • Participa en asedios, enfréntate a rebeliones y movimientos sociales. Controla a los líderes del imperio mientras impones tu autoridad y extiendes tu cultura.
  • Como emperador, decreta edictos y leyes para modificar el balance de poder y avanzar a nuevas edades con nuevas tecnologías y unidades militares.

Oriental Empires está disponible ya mismo en Steam Early Access a un precio de $29.99, con un descuento del 20% durante la primera semana de lanzamiento.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta