8BitDo, el fabricante de accesorios para juegos conocido por su gran variaded de gamepads inalámbricos, anunció hoy su primer set de teclados mecánico con diseños inspirados en las consolas de juegos domésticas de 8 bits de Nintendo.

El teclado mecánico retro 8BitDo es un teclado sin pad númerico (TKL, o Tenkeyless) con dos diseños diferentes: N Edition, que está inspirado en Nintendo Entertainment System, y Fami edition, inspirado en la consola casera Famicon.

Ambos cuentan con conexiones por cable USB, y Bluetooth e inalámbrico de 2.4 ghz, además de dos superbotones asignables (al cual se le pueden agregar tres módulos más) y un panel de control independiente. También cuenta con una perilla de volumen, un LED rojo de encendido.

El teclado mecánico retro es compatible con el software Ultimate de 8BitDo, lo que le permite mapear las teclas del teclado, cuenta con una placa de circuito impreso intercambiable y es compatible con dispositivos Windows y Android. El teclado incluye una batería de litio de 2000 mAh, afirmando que el teclado puede durar 200 horas con una carga completa y que solo se necesitan 4 horas para cargar el dispositivo por completo.

8BitDo comenzará a vender ambas versiones de su teclado mecánico retro mediante su sitio web o a través de Amazon a partir de hoy a un costo de US$ 99 cada uno. El lanzamiento y envío está previsto para el 20 de septiembre.

Dejar una respuesta