Castlevania: Nocturne, la próxima serie animada de Castlevania de Netflix, se estrenará en el servicio de transmisión el 28 de septiembre, anunció hoy la compañía.

«Una nueva serie con vampiros en la Revolución francesa sigue los orígenes del legendario Richter Belmont.

Esta entrega, que mantiene el estilo gótico con tintes gore característico de la saga de «Castlevania», presenta la historia más emocionante y peligrosa hasta el momento, una crónica de amor y pérdida que toma como punto de partida la popular serie de Netflix «Castlevania».

Vuelve uno de los personajes más icónicos de la franquicia y de la industria de los videojuegos. Prepárate para ver a Richter Belmont como nunca lo viste.

Esta producción cuenta con Kevin Kolde como showrunner y Clive Bradley como creador y guionista. La producción está a cargo de Project 51 Productions, con servicios de producción de Powerhouse Animation.«

¿Quienes protagonizan Castlevania: Nocturne?

  • Edward Bluemel (Persuasion, The Commuter, The Halcyon) como Richter, el joven héroe que continúa con la tradición familiar de cazar vampiros.
  • Pixie Davies (The Magician’s Elephant, Mary Poppins Returns, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children) como María, una líder natural que lucha contra la desigualdad en su país, y también una usuaria de magia que lucha contra la élite vampírica.
  • Thuso Mbedu (La Mujer Rey, El Ferrocarril Subterráneo, Is’Thunzi) como Annette, quien usó su poder e ingenio para escapar de la esclavitud impuesta por los vampiros en el Caribe, y ahora ejerce la magia para detener la inminente amenaza apocalíptica.
  • Sydney James Harcourt (I’m Not Gay: A Musical, Hamilton) como Edouard, quien dejó su vida como cantante de ópera talentoso para ayudar y acompañar a Annette.
  • Nastassja Kinski (Inland Empire, Cat People, París, Texas) como Tera, madre y mentora de jóvenes cazadores de vampiros y usuarios de magia, que tiene su propia parte de traumas pasados ​​que soportar.
  • Zahn McClarnon (Reservation Dogs, Dark Winds, Fargo) como Olrox, quien mató a la madre de Richter hace años y ahora debe decidir si puede soportar asociarse con su enemigo jurado para detener la dominación mundial vampírica.
  • Franka Potente (Titans, Run Lola Run, The Bourne Identity) como Erzsebet Báthory, también conocida como la anunciada. Ella es la reina de los vampiros y, si todo sale según lo planeado, del mundo entero. (Su personaje se basa muy libremente en las diversas historias folclóricas e historias controvertidas que rodean a una mujer noble de la vida real).

¿Qué sucede en Castlevania: Nocturne?

En plena Revolución Francesa, los miembros de las llamadas clases bajas se están levantando para luchar contra la desigualdad: “Es el orden natural que nos dejen secos con rentas imposibles e impuestos impagables”, María (Davies), una joven líder , lamenta. Mientras tanto, Richter Belmont (Bluemel) siente un peligro mucho más sombrío y mayor. Ha retomado la larga tradición de su familia de cazar vampiros, una vocación que se remonta casi al mismo tiempo que una vida vampírica (en otras palabras, para siempre). Pero nunca ha visto nada parecido a lo que está presenciando ahora: ¿podría el aumento drástico en la actividad vampírica tener algo que ver con la muerte de su madre? ¿Y qué pasa con esta noticia rumoreada de un supuesto mesías vampiro?

Richter une fuerzas con María y un equipo poco común de personajes cuyos exteriores endurecidos desmienten sus diversas historias trágicas. Haciendo uso de sus formidables poderes de cambio de forma, buscan evitar el reinado aparentemente inminente del mesías vampiro. Su última batalla para salvar a la humanidad se ve cargada de preguntas existenciales a medida que cada cazador de vampiros se ve obligado a enfrentarse a su propio pasado traumático problemático (y profundamente humano). Y mientras los vampiros amenazan con dejar el mundo en la oscuridad eterna, no hay tiempo que perder y mucho drama oscuro en exhibición. Imagina ataques mágicos y batallas bellamente animadas en medio de iglesias sin sol y callejones empedrados y cielos nocturnos azul oscuro, además, por supuesto, la aparición del icónico látigo de Belmont.

¿Castlevania: Nocturne está basado en un videojuego?

Sí, y algo más: la serie de anime Castlevania es parte de la galaxia Castlevania de videojuegos ahora icónicos de la compañía Konami, que incluye juguetes, manga, novelas gráficas y más.

¿Castlevania: Nocturne está basado en una historia real?

Algo así como. La trama de Castlevania: Nocturne se inspira en la Revolución Francesa y también en una época anterior: la red de historia y folclore controvertidos que rodea a la mujer noble húngara y presunta asesina en serie Erzsébet Báthory (1560-1614).

Dejar una respuesta