Los años 90 fueron una época de oro para los videojuegos: el auge de las aventuras gráficas y los juegos de rol, el bullicio de las salas de arcade llenas y el cambio fundamental hacia los gráficos tridimensionales señalaron que el mundo estaba listo para una nueva forma de expresión artística. Entre los numerosos trabajos que sentaron un modelo para el futuro de la industria de los videojuegos, aquellos con un sentido de nostalgia recordarán con cariño a Simon the Sorcerer. Esta aventura de apuntar y hacer clic en 2D, concebida por las mentes creativas de Simon y Mike Woodroffe y desarrollada por Adventure Soft, debutó originalmente en PC en 1993.

Este título influenció profundamente a toda una generación de jugadores y sigue siendo recordado como un hito importante en la historia del entretenimiento interactivo. Para conmemorar el 30º aniversario de la saga, Leonardo Interactive anuncia el lanzamiento en 2024 de Simon the Sorcerer Origins en todas las plataformas. Esta precuela, creada en Italia por Smallthings Studios, cuenta la fascinante historia de un joven indisciplinado e irreverente que entra en un mundo lleno de magia. Simon the Sorcerer fue lanzado en 1993 y se secuela Simon the Sorcerer II: The Lion, the Wizard and the Wardrobe, llegó dos años más tarde. Ediciones del 25 Aniversario de ambos títulos fueron lanzadas en GOG en el 2018.

Este proyecto audaz y ambicioso está impulsado por la pasión y dedicación de Massimo Calamai, fundador y director de juegos del estudio, y Fabrizio Rizzo, diseñador jefe del juego y de narrativa. El dúo se inspiró en el icónico clásico de los años 90 para crear un nuevo punto de partida que celebra el pasado de la serie, al mismo tiempo que abraza la innovación moderna. Simon the Sorcerer Origins tiene lugar un poco antes de los eventos del primer juego, creando una conexión directa con esos momentos icónicos, pero con una perspectiva totalmente nueva y sorprendente.

El estilo gráfico del juego, con sus ilustraciones y animaciones totalmente dibujadas a mano, demuestra una combinación perfecta de expresiones artísticas modernas y es un testimonio visual del espíritu de renovación que propone Smallthings Studios. Este nuevo Simon todavía conserva las características definitorias de la serie que se destacaron a lo largo de las décadas: la fuerte personalidad del protagonista, joven, rebelde y un tanto sarcástico, sigue ocupando el centro del escenario, ahora enriquecido con matices más emocionales, profundos y contemporáneos.

Esta aproximación se extiende a los modos de juego, ofreciendo una mezcla de pasado y presente que permite a los fans de toda la vida y a los nuevos jugadores elegir entre la jugabilidad clásica de «point and clic» o una versión más actualizada, optimizada para todos los dispositivos, ofreciendo un control más directo de Simon.

La prueba del alcance internacional del nuevo Simon the Sorcerer Origins se manifiesta en las numerosas sorpresas que nos esperan, entre ellas la inclusión de una canción del famoso cantante, compositor y músico Rick Astley en la banda sonora. Ahora, treinta años después de la primera aventura del joven hechicero Simon, Leonardo Interactive y Smallthings Studios prometen revivir la magia del pasado gracias a la creatividad y pasión de un equipo totalmente italiano que ha retomado hábilmente la narrativa de este icónico videojuego, adaptándola meticulosamente para el público moderno y respetando las expectativas de los fans más sentimentales. Así, Simon the Sorcerer Origins tiene como objetivo encantar tanto a los jóvenes como a los más adultos, combinando cuidadosamente la nostalgia con una multitud de nuevas características creadas para intrigar y cautivar a jugadores de todas las edades.

Simon the Sorcerer Origins estará disponible en 2024 para PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch en formatos físicos y digitales, y estará localizado a más de 10 idiomas diferentes, entre ellos el español. Con una historia cautivadora y un estilo gráfico único, la puerta a un reino mágico se abrirá una vez más, invitando al mundo a revivir y descubrir una aventura legendaria.

Características principales:

  • Legado – Una historia que viaja a través del tiempo desde un pasado legendario hacia un gran futuro.
  • No es un remake – Simon the Sorcerer Origins es un juego completamente nuevo con sus raíces profundamente unidas al mundo de los videojuegos contemporáneo.
  • Arte 2D impresionante: las imágenes y animaciones de Simon the Sorcerer Origins, refinadas en cada detalle, permiten que el jugador viva su aventura en un flujo continuo que va desde el juego hasta las escenas y viceversa.
  • Puzzles y comedia: el jugador encontrará una amplia gama de diferentes tipos de puzzles. Puedes desafiar tu ingenio con los clásicos «toma y usa», aderezado con inesperados interludios de comedia, o puedes ser llamado a resolver arcabuces mágicos que requerirán la ayuda de un poco de hechicería. Busque pistas, objetos para combinar y todas las cosas extrañas en el medio para alcanzar la habilidad de un mago decente.
  • Licencia original – Este es un capítulo canónico de la saga de Simon.
  • Easter Eggs – Búscalos porque pueden estar en cualquier parte.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 8
  • Procesador: x64, 2,5 GHz CPU
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Intel HD Graphics 4400
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible DirectX 9c+

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: x64, 3,0 GHz CPU
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: ‎NVIDIA GeForce GTX series +
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible DirectX 9c+

Dejar una respuesta