TeamKill Media anunció hoy mediante redes sociales que ha cancelado la versión de PlayStation 4 de Quantum Error y anunció los planes para lanzar una versión para PC. Por el momento, no está claro si la versión para PC se lanzará junto con la versión de PlayStation 5, ya que la de Xbox Series S|X se lanzará más adelante debido a que el SSD de la consola de Microsoft es más lento que el de la consola de Sony, razón por la cual tardarán más en optimizar el juego.

No obstante, en PC ya dos juegos cuenta con RTX IO y DirectStorage 1.2 en PC (Portal: Prelude RTX y Ratchet & Clank: Rift Apart, respectivamente) de modo que el developer podría implementarlo en la versión de PC si ese es uno de los impedimentos.

“Desafortunadamente, vamos a tener que cancelar la versión de PlayStation 4 de Quantum Error”, dijo el estudio en un comunicado. “Incluso con el juego que se hizo desde el principio para PlayStation 5, todavía teníamos esperanzas de poder hacer realidad una versión de PlayStation 4, pero con el nivel de calidad que hemos logrado con Quantum Error con un juego que se ejecuta a 60 cuadros por segundo, hemos llegado a la conclusión de que no hay forma de que entreguemos una versión para PlayStation 4 que esté a la altura de lo que ofrecerá PlayStation 5”.

El estudio continuó: «Una versión de PlayStation 4 requeriría demasiadas sacrificios visuales y cambios de assets, iluminación y mucho más para funcionar bien, y con la diferencia en la memoria y la velocidad más lenta del disco duro, sería una experiencia muy diferente que no se compararía con la versión de PlayStation 5 y no sería justo para los jugadores de PlayStation 4».

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Quantum Error para ninguna plataforma. Hace pocos días el developer compartió nuevos videos de gameplay, que pueden ver debajo.

«Cuando el Centro de Investigación Monad Quantum, a 30 millas de la costa de California, es atacado por una entidad desconocida, que envuelve el complejo en llamas y lo pone en un bloqueo de contención total, se envía una llamada de socorro para ayudar al Departamento de Bomberos de Garboa en San Francisco, CA.

El jefe de bomberos Sturgis responde la llamada y te envía a tí, el capitán Jacob Thomas, a su compañero Shane Costa y a una tripulación en helicóptero a las instalaciones de Monad.

Tu misión es simple: salvar tantas vidas como sea posible del complejo en llamas y salir. Sin embargo, lo que comienza como una misión de rescate se hunde rápidamente en la oscuridad, cuando llegas y descubres que las cosas no son lo que parecen.»

Dejar una respuesta