Tras el regreso de Call of Duty a Steam y el gran éxito de Modern Warfare II en la plataforma, Blizzard anunció hoy que Overwatch 2 hará su debut en Steam el próximo 10 de agosto. El developer promete trae más juegos de su catálogo a la plataforma de Valve cuando el momento sea el adecuado, aunque probablemente la petición de los fans también jugará un rol determinante. Lamentablemente, el anuncio solo es para título de Blizzard Entertainment, no otras IPs de Activision, de modo que si están esperando Crash Team Racing Nitro-Fueled, habrá que esperar a ver que dice Activision al respecto.

«A medida que Blizzard evoluciona como estudio, por dentro y por fuera, una de las ideas que nos empuja hacia adelante es reunirnos jugadores de todo el mundo donde se encuentren, y hacer que nuestros juegos sean lo más fáciles de acceder y jugar. Queremos darles a todos la oportunidad de experimentar nuestros universos con viejos amigos mientras hacen otros nuevos, sin importar cómo elijan jugar.

Battle.net es el hogar de todos nuestros jugadores de PC y, a lo largo de los años, hemos evolucionado nuestra plataforma para apoyar tecnologías actualizadas, capacidades y expectativas de nuestras comunidades. Pero como hemos evolucionado, la industria también ha evolucionado: los juegos ya no son solo para comunidades específicas, ya que fue cuando se lanzó Battle.net hace más de dos décadas, los juegos son para todos, y aunque seguimos comprometidos a invertir y apoyar continuamente a Battle.net, queremos desglosar las barreras para que sea más fácil para los jugadores de todo el mundo encontrar y disfrutar de nuestros juegos.

Es por eso que estamos probando algo nuevo. Nos complace anunciar que traeremos una selección de nuestros juegos a Steam, comenzando con Overwatch 2…que estará disponible en la plataforma el 10 de agosto. Como juego gratuito basado en equipos, creemos que Overwatch 2 es el título perfecto para de Blizzard para hacer su debut en la plataforma.»

Overwatch 2: Invasion se lanza con más tipos nuevos de juego experiencias que en cualquier momento de los 7 años de historia del juego, incluido el primer conjunto de misiones de historias PvE, un nuevo modo de juego PvP central con dos nuevos mapas y, por supuesto, un nuevo héroe.

Es una gran oportunidad para que los nuevos jugadores disfruten de su primera experiencia en el universo de  Overwatch. La presencia de Overwatch 2 en Steam se suma a Battle.net, para que la comunidad que ya accede al juego a través de Battle.net pueda jugar como lo ha hecho sin cambios requeridos. Los jugadores en Steam aún necesitarán conectar Overwatch 2 a una cuenta de Battle.net, como es requerido para todas las plataformas, ya que esto permite crossplay, cross-progresión y más.

Los jugadores de Steam tendrá acceso a funciones de la plataforma mientras juega Overwatch 2, como logros de Steam, su lista de amigos de Steam y la posibilidad de invitarlos a jugar en el juego.

“Nuestro objetivo en Blizzard es escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos”, dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Si bien Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros ahora y en el futuro, hemos escuchado que los jugadores quieren elegir Steam para una selección de nuestros juegos, comenzando con Overwatch 2 el 10 de agosto. Estamos felices de trabajar con Valve para que eso suceda”.

«Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de la llegada de Overwatch 2 a Steam», dijo Gabe Newell, presidente de Valve. «Los jugadores tendrán otra plataforma en la que podrán jugar un juego querido que utiliza las capacidades de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de tener al talentoso equipo de Blizzard ayudándonos a desarrollar nuestras características y funciones compatibles para Overwatch 2».

En cuanto a lo que sigue para Blizzard en Steam, habrá más detalles sobre otros posibles juegos llegando a la plataforma cuando sea el momento adecuado. Por el momento, la página de Steam de Overwatch 2 ya está disponible y pueden agregar el juego a su lista de deseados.

Únete a los demás héroes en Overwatch 2, el juego de disparos en primera persona gratuito en donde una creciente alineación de héroes únicos se enfrenta en combate dinámico a lo largo de una amplia variedad de mapas globales. Haz equipo con amigos y participa en emocionantes batallas por equipo 5 vs. 5 o lucha contra las nuevas y poderosas fuerzas enemigas.

Overwatch 2: Invasión incluye mucho contenido nuevo, con más maneras de jugar que nunca.

  • Completa las misiones de historia de Invasión en modo Multijugador en Río de Janeiro, Toronto y Gotemburgo.
  • Lucha por dominar una serie de puntos de control rotatorios en dos grandes mapas nuevos en el modo de juego Punto crítico.
  • Además, las nuevas misiones de Dominio de héroes para héroes selectos otorgan una nueva manera de desarrollar tus habilidades a través de desafíos de combate y de mecánicas del juego.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Misiones de historia – Haz equipo con amigos o juega con otras personas en línea y completa tres misiones de historia llenas de acción en Río de Janeiro, Toronto y Gotemburgo. Juega la historia y lucha contra las fuerzas de Null Sector, encuentra nuevos y desafiantes enemigos como la poderosa unidad de artillería o las letales acechadoras.
  • Alineación de héroes creciente – Overwatch® incluye una alineación internacional de poderosos héroes que tienen personalidades e historias fascinantes. Elige cualquiera de los 38 héroes (y más que se añadirán a la alineación actual) para liderar la carga, emboscar a tus enemigos o sanar a tus aliados.
  • Acción 5 vs. 5 reconocida por la crítica – Disfruta de un combate en primera persona altamente dinámico en 25 mapas globales, cada uno con objetivos propios por cumplir y estrategias por descubrir. Lucha por el control de una carga o de puntos clave del mapa en varios modos de juego principales, incluido el nuevo modo de juego Punto crítico.
  • Progresión multiplataforma – Juega en distintas plataformas y dispositivos, y accede a tu contenido desbloqueado, a tu progreso y logros en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Servicio en línea gratis y siempre activo – Overwatch 2 es un juego gratuito, siempre en línea y en constante evolución. Cada temporada de Overwatch 2 es una nueva y emocionante aventura con contenido por descubrir: desde héroes y mapas nuevos, hasta objetos cosméticos en el juego, narrativa, actualizaciones de jugabilidad y más.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64 bits (actualizado con el último service pack)
  • Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Serie NVIDIA GeForce GTX 600, serie AMD Radeon HD 7000
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bi con el Service Pack más reciente
  • Procesador: Intel Core i7 o AMD Ryzen 5
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060/ GeForce GTX 1650 o AMD R9 380/AMD RX 6400
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta