Derek Strickland del sitio TweakTown ha recopilado información mencionada por el CEO de Activision Blizzard King, Bobby Kotick, durante el juicio de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos. En la audiencia, Kotick menciona la cantidad de Usuario Activos Diarios (MAUs) y Usuarios Activos Mensuales (MAUs) en cada plataforma.

Si bien no es de sorprender que Call of Duty tenga 70 millones de usuarios activos cada día entre todas las plataformas combinadas, lo llamativo es que el 51% (35.7 millones) corresponde a Call of Duty Mobile, seguido por un 25% en PC (17.5 millones), un 16% en PlayStation (11.2 millones) y tan solo un 8% en Xbox (5.6 millones).

En este otro cuadro, que es un estimado no 100% preciso pero que aún así son las cifras que brindó Kotick, Activision tiene 98 millones de usuarios activos mensuales, pero esto podría corresponder a varios títulos de Activision (sin incluir los títulos de Blizzard), no solo a Call of Duty. No obstante, vemos nuevamente que de los 98 millones, el porcentaje por plataforma es el mismo.

Se desconoce a qué métrica se refería exactamente Kotick cuando compartió los porcentajes de Call of Duty para cada plataforma. Lo que dijo textualmente es lo siguiente:

«La mayor parte de los jugadores juegan en teléfonos. Entonces probablemente tengas un 25% en PC, y luego probablemente haya un 15-16% jugando en PlayStation, 7-8% jugando en Xbox».

Suponiendo un 25% de los usuarios corresponde a PC, un 16% de PlayStation y un 8% de Xbox, esto deja a la plataforma móvil en un 51%. En su testimonio, Kotick dijo que Call of Duty tenía casi 100 millones de MAU, por lo que Strickland usó la cifra de 98 millones de MAU que Activision informó en el primer trimestre de 2023.

Si de este último cuadro se puede inferir que se trata de MAUs y si Call of Duty tenía 15.68 millones de MAU en PlayStation en el primer trimestre de 2023, entonces la franquicia representa un 14.5% del total de MAUs de PlayStation para ese período, razón por la cual Sony fervientemente quiere evitar la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King, más allá de que Microsoft le ha ofrecido un contrato a Sony para que Call of Duty permanezca en PlayStation por al menos 10 años.

Dejar una respuesta