Durante el showcase de Xbox, inXile entertainment anunció hoy Clockwork Revolution, su nuevo RPG de acción y fantasía en primera persona en desarrollo para PC y Xbox Series S|X.

Embárcate para vivir esta grandiosa aventura en la metrópolis de Avalon al mejor estilo steampunk y lleva en tus manos un invento sin precedentes que te permitirá viajar al pasado e influir en eventos clave que modificarán el curso de la historia.

«En nombre de todos los que formamos inXile entertainment, estamos encantados de compartir un primer vistazo al increíble mundo steampunk de Clockwork Revolution. Nos gustaría compartir un poco más sobre lo que vieron en el tráiler, así como adelantar algunas cosas que quizás no hayan notado.

Se trata de un RPG de acción y fantasía en primera persona, con combates dinámicos en el tiempo, profundos sistemas de rol interconectados y la posibilidad de crear tu propio personaje desde cero. El proyecto está dirigido por Chad Moore, director del juego, y Jason Anderson, diseñador principal, que casualmente han creado uno de los mejores juegos de rol steampunk de todos los tiempos: Arcanum.

Ambientación e historia

Clockwork Revolution se desarrolla en la vibrante metrópolis victoriana de Avalon, donde los trenes de vapor sobrevuelan la ciudad, los acaudalados industriales sustituyen sus extremidades por ornamentadas prótesis robóticas y los sirvientes mecánicos satisfacen todos los caprichos de sus amos.

Pero esta nueva era de maravillas esconde un oscuro secreto: ha sido cuidadosamente construida por la despiadada Lady Ironwood. Mediante el uso de un dispositivo para viajar en el tiempo, ha cambiado momentos clave de la historia de Avalon, manteniendo a la clase trabajadora luchando en los barrios bajos y las fábricas, mientras que ella misma se ha hecho con una inmensa riqueza y poder. Ahí es donde entras tú…

Viajes en el tiempo y el cronómetro

Al descubrir el plan de Ironwood, utilizarás un maravilloso dispositivo conocido como el Cronómetro para viajar en el tiempo, elegir cómo influir en el pasado y volver al presente para experimentar los efectos de tus decisiones. A través de una complejidad visual y narrativa sin precedentes, las decisiones que tomes en tus viajes al pasado cambiarán a la gente, las historias y la propia ciudad de Avalon de formas extraordinarias y (muy a menudo) inesperadas. En Clockwork Revolution estamos llevando la reactividad de los juegos de rol a nuevas alturas, impregnados de la textura y personalidad únicas que ya esperas de nuestros juegos.

Es un proyecto emocionante para nosotros en inXile. Clockwork Revolution no sólo es nuestro primer lanzamiento para Xbox Game Studios, sino que estamos utilizando los recursos y el apoyo de Microsoft y Xbox de principio a fin para crear el primer RPG de acción en primera persona de nuestro estudio. Aún estamos en las primeras fases del desarrollo, pero esperamos que hayas disfrutado de este avance pre-alfa, y esperamos compartir más… a su debido tiempo.»

«Clockwork Revolution es un RPG en primera persona estilo steampunk donde el tiempo es flexible. Luego de encontrar un invento increíble que te permite viajar al pasado, descubres que Avalon, una dinámica metrópolis impulsada por vapor y la ciudad que consideras tu hogar, fue diseñada cuidadosamente mediante la alteración de eventos históricos. Al viajar de regreso a ciertos momentos clave del tiempo, tus interacciones y decisiones tendrán un efecto mariposa en un mundo fundado en la narrativa, así como en los personajes de Avalon, quienes cambiarán y reaccionarán de formas insospechadas.»

Dejar una respuesta