Quantic Dream se enorgullece en anunciar, la creación del sello Spotlight por Quantic Dream, dedicado a la distribución de videojuegos desarrollados por estudios independientes.

Spotlight por Quantic Dream, apoya a estos estudios desde las primeras fases conceptuales y hasta el lanzamiento comercial internacional de sus creaciones, proporcionando apoyo y servicios a medida en cada fase clave del desarrollo. Los servicios incluyen: Financiamiento del Proyecto y el apoyo en su producción, asesoramiento artístico y técnico, así como la experiencia de los equipos de Quantic Dream en pruebas de usuario, control de calidad y localización. Quantic Dream también pone a disposición su infraestructura técnica, incluyendo su estudio de captura de movimiento y actuación, su equipo de fotogrametría y su estudio de sonido con certificación Dolby Atmos. Finalmente, los equipos de publicación se encargan de todos los aspectos relacionados con la comunicación, marketing y la distribución mundial de sus títulos.

Quantic Dream provee a estos estudios independientes los recursos humanos y técnicos que necesitan para concentrarse en producir la mejor versión posible del juego que están desarrollando.

«Quantic Dream es una desarrolladora de videojuegos que lleva 26 años creando sus propios títulos. Tras haber pasado muchas veces por el proceso de producción y publicación de juegos, conocemos los desafíos a los que inevitablemente se van a enfrentar y cómo superarlos para hacer un buen juego» expresa Guillaume de Fondaumière, CEO de Quantic Dream y Responsable de la distribución. «Spotlight de Quantic Dream es nuestra manera de destacar a los estudios independientes en los que creemos y apoyar su pasión por sus proyectos con toda la experiencia y recursos de nuestro propio estudio de desarrollo y nuestro experimentado equipo editorial. Este sello es también una garantía de calidad para los jugadores y la comunidad que nos ha apoyado durante muchos años: Que dice que hemos seleccionado cuidadosamente estos juegos que hemos apoyado y al equipo que los ha creado.»

Siguiendo con el lanzamiento de 2001 de Sea of Solitude: The Director’s Cut, desarrollado por el estudio Aleman, Jo-Mei, Spotlight por Quantic Dream estará publicando dos nuevos títulos en los próximos meses: Under The Waves, desarrollado por Parallel Studio, y Lysfanga: The Time Shift Warrior, desarrollado por Sand Door Studio, ambos con sede en Francia. Otros proyectos en preparación incluyen Dustborn, actualmente en desarrollo por el estudio noruego Red Thread Games.

LYSFANGA: THE TIME SHIFT WARRIOR

Ganador del Grand Jury Prize en 2020 en ISART Digital y Best Student Video Game en el 2021 en los Pégases Awards, Lysfanga: The Time Shift Warrior permite a los jugadores rebobinar el tiempo para luchar junto a un ejército de clones de sus acciones pasadas.

La primer creación de Sand Door Studio, Lysfanga: The Time Shift Warrior es un juego hack’n’slash para un jugador con un toque táctico en desarrollo para PC, en el que el jugador asume el papel de Imë, una poderosa guerrera que debe salvar New Kingdom. Puedes añadir LYSFANGA: THE TIME SHIFT WARRIOR a tu lista de deseos en STEAM y la Epic Game Store.

«El juego nació como un proyecto estudiantil. Uno de nuestros primeros retos fue convertirlo en una experiencia completa e innovadora, primero mediante la creación de nuestro estudio, Sand Door Studio, y después a través de nuestra asociación editorial con Spotlight de Quantic Dream,» explica Matthieu Schneider, Director del Estudio. «Estamos orgullosos de haber hecho crecer el estudio y la ambición del proyecto. La colaboración con Spotlight de Quantic Dream ha aportado mucho valor añadido a Lysfanga: The Time Shift Warrior, a través de diversos intercambios creativos y apoyo durante todo el proceso de producción. ¡Esta colaboración es un gran apoyo para el juego y estamos impacientes por que los jugadores de todo el mundo descubran The New Kingdom!»

«Después de medio milenio de paz, un nuevo peligro se cierne sobre Antala. Su destino depende de ti, Imë, Lysfanga y protectora del Nuevo Reino. Las antiguas ciudades, que supieron estar atrapadas en el tiempo, ahora se encuentran libres, y un mal del pasado ha resurgido para amenazar la paz.

Pero no estarás sola. La mismísima Diosa del Tiempo te dará poderes temporales, algo de lo que ningún otro Lysfanga ha gozado antes. Podrás retroceder el tiempo en combate para invocar clones de tus «yos» del pasado que puedan ayudarte. Domina tu poder para convertirte en legión y aplastar las hordas de los demonios que acaban de escapar, conocidos como los Raxes.

Con tu ejército de yos del pasado, recorre las antiguas ciudades para ampliar tu arsenal de armas, aprender nuevos hechizos y prepararte para las grandes amenazas que se avecinan.»

Características principales:

  • FORMA UN EJÉRCITO CON TUS CLONES – Usa los poderes divinos de Imë para retroceder el tiempo unos segundos e invocar clones de ella misma (remanentes). Así crearás un ejército para derrotar a tus enemigos.
  • VE MÁS ALLÁ DE TUS LÍMITES – Desafía tus propias habilidades e ingenio para superarte. Domina cada arena y vuelve a jugarla para superar tus mejores puntuaciones. Acepta el desafío de cambiar el ajuste de dificultad y agrega modificadores de combate para desbloquear nuevas recompensas.
  • ADÁPTATE A CADA LUCHA – Hay muchísimas formas de afrontar cada arena. Adapta tu estrategia y usa todas las herramientas a tu disposición para conseguir la victoria. El éxito solo dependerá de la forma en que combines tus remanentes, hechizos y armas.
  • INVESTIGA CIUDADES ANTIGUAS Y GIGANTESCAS – Los bloqueos temporales de antaño ya no existen. Los Raxes ahora están libres y volverán a sembrar el caos. Explora las ciudades abandonadas del viejo continente, que alguna vez estuvieron atrapadas en el tiempo, y descubre la verdad detrás de la reaparición de los Raxes.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Ryzen 5 3600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: RX 580

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 11
  • Procesador: Intel i5 9400f
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1070

UNDER THE WAVES

Under The Waves es un juego narrativo de aventuras sobre el poder del dolor y el impacto de la humanidad en la naturaleza. El juego incorpora mensajes de concienciación de la Surfrider Foundation Europe para apoyar los objetivos ecológicos del juego.

Del talentoso equipo de Parallel Studio, Under The Waves revela su fecha de lanzamiento en un nuevo tráiler presentado en el Summer Game Fest 2023. Previsto para el 29 de agosto de 2023 en PC, Xbox Series S/X y PlayStation 5, Under The Waves sigue el viaje de Stan, un buceador profesional que opera en las profundidades del Mar del Norte. Aislado bajo el agua, comienza a experimentar extraños sucesos que le harán cuestionar su cordura. Puedes añadir UNDER THE WAVES a tu lista de deseos en la PlayStation Store, Microsoft Store, STEAM y Epic Game Store.

«Under The Waves» es un proyecto que he tenido en mente desde que era adolescente, basado en un prototipo de juego de submarinos en 2D que consistía en limpiar la contaminación de los océanos. Esa idea sirvió de base, pero fue realmente nuestro trabajo e inspiración como equipo lo que convirtió el juego en lo que es hoy,» explica Ronan Coiffec, CEO y Director de Juego en Parallel Studio. » Estoy orgulloso de haber podido dar vida a esta aventura con el apoyo de Spotlight por Quantic Dream. Esta colaboración nos ha aportado propuestas creativas y soluciones técnicas que van más allá de la publicación de nuestro juego.»

«Under the Waves es un videojuego de aventura narrativo que explora el poder corrosivo del luto. Está ambientado en el mar del Norte, en un entorno tecnofuturista de los años 70. El buzo profesional Stan lucha por superar una pérdida que le cambió la vida y aceptar un futuro nuevo. El aislamiento en las profundidades del mar manifiesta un claro paralelismo con su estado mental y, a medida que se adentra más y más en una soledad autoimpuesta, empieza a presenciar sucesos extraños muy lejos de la superficie. Llegado un momento, deberá tomar una difícil decisión.

Under The Waves es una carta de amor a los océanos y una invitación a sumergirte en un maravilloso mundo subacuático que cobra vida con una poética combinación de imágenes cinematográficas y una trama conmovedora. Vive una historia fascinante en la piel de Stan y guíalo por una sucesión de eventos inesperados que lo llevarán cada vez más hacia el abismo, como un reflejo de su propia psiquis.
Recorre el vasto lecho marino a bordo de un submarino y descubre la hermosa vida silvestre en compañía de Stan y los fantasmas mentales que lo acechan. Explora cuevas, naufragios y plantas subacuáticas con el traje de neopreno de Stan, y sigue las misteriosas manifestaciones de sus recuerdos para hallar la forma de volver a la superficie y salvar su vida. Recoge materiales y fabrica equipamiento que le permitirá a Stan continuar navegando en su expedición de autodescubrimiento. Deberás atreverte a ir hasta los confines de lo desconocido para vivir momentos deslumbrantes y revelar más del trágico pasado del que intenta escapar nuestro personaje.»

Características principales:

  • Emprende un viaje surrealista bajo las olas. Vive una aventura subacuática llena de poesía en la que un hombre intenta superar traumas del pasado y salvar su vida, tanto en sentido literal como figurado. ¿Regresará Stan a la superficie?
  • Explora las profundidades del mar. Pilota tu submarino por el abismo y nada a través de cuevas, naufragios y plantas subacuáticas en busca de rastros de tu pasado, desechos reciclables, objetos coleccionables y mucho más. Fabrica equipamiento que le permita a Stan seguir explorando.
  • Contempla la belleza del océano. Bucea por entornos subacuáticos maravillosos, desde profundidades insondables hasta instalaciones retrofuturistas. Sumérgete en un ambiente contemplativo que cobra vida con una banda sonora atmosférica.
  • Conoce un entorno único lleno de misterios. Descubre una realidad alternativa en el año 1979, en la que la estética retro, la ciencia ficción y la fantasía confluyen sobre una base de gráficos espectaculares.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4460 – AMD Ryzen 3 120
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 – AMD RX 460
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Requisitos sujetos a cambios para la versión final.

Dejar una respuesta