Como muchos sabrán, la versión de PC de A Plague Tale: Requiem sufre de cuello de botella en algunos capítulos del juego, en parte por mala optimización por parte del estudio Asobo. Aquellos que tienen un RTX 40 pueden remediar el problema activando DLSS 3 o Frame Generation, pero dado que no todos tienen una, el estudio francés lanzó un nuevo parche para PC que agrega algunas opciones gráficas para reducir la utilización de CPU y, con suerte, hacer que el uso de GPU sea mayor.

Dado que el juego fue patrocinado por Nvidia, A Plague Tale: Requiem no cuenta con las tecnologías de escalado FSR2 de AMD o XeSS de Intel, pero hay un mod para reemplazar DLSS2 por FSR2, y lo pueden encontrar en Nexus Mods.

Las opciones que se han integrado a PC ideales para CPUs de gama baja, son las siguientes:

  • Ajustes de la cantidad de ratas animadas que se muestran en la pantalla para reducir el uso de la CPU.
  • Ajustes de la tasa de refresco de las ratas en la pantalla para reducir el uso de la CPU.
  • Ajuste de la tasa de refresco de los personajes para reducir el uso de la CPU.

Por otro lado, las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X han recibido un Modo Rendimiento, que permite correr el juego a 60 FPS aunque con una resolución y calidad gráfica inferior. Para aquellos que no estén al tanto, A Plague Tale: Requiem funciona a 30 FPS en 1440p en ambas consolas y los jugadores no estuvieron muy contentos con el hecho de no tener un Modo Rendimiento a 60 FPS como suele suceder en muchos casos.

De esta forma, A Plague Tale: Requiem cuenta con dos modos de Rendimiento/Calidad en PlayStation 5 y Xbox Series X:

  • Resolución: Mayor resolución y fidelidad pero limitada a 30 cuadros por segundo.
  • Rendimiento: Apunta a 60 FPS con una resolución y calidad gráfica más bajas.

Esta actualización de rendimiento agrega correcciones de errores (no especificadas) para todas las plataformas, incluyendo Xbox Series S. Por último, si bien el juego se encuentra disponible en Game Pass para PC y Xbox, A Plague Tale: Requiem se encuentra actualmente a 40% de descuento en Steam y PlayStation 5.

Si no han jugado a A Plague Tale: Requiem, pueden leer nuestro análisis en este enlace.

Dejar una respuesta