Al igual que muchísimos estudios desarrolladores indies y grandes editoras, parece que Sony comenzó a subir los precios de algunos de sus juegos de Steam en Argentina y Turquía. Por el momento, Days Gone y Helldivers son los dos primeros, pero lo más probable es que el resto del catálogo del publisher PlayStation PC LLC termine incrementando su precio también en dicho país debido al abuso de precios regionales, que evidentemente sigue siendo un gran problema en la plataforma y terminar afectando a los argentinos y turcos.

En Argentina, Days Gone pasó de costar $4.199 ARS a $8.499 ARS (el doble básicamente), lo cual se traduce a $14.873,25 ARS con los impuestos del 75% que tiene el país a compras con moneda extranjera. En Green Man Gaming, Days Gone se encuentra al precio viejo en Argentina de $4.199 ARS más impuestos.

Por otro, HELLDIVERS: Dive Harder Edition ha aumentado de $224.99 ARS a $439.99 ARS más impuestos según SteamDB, mientras que en Turquía pasó de costar ₺59.99 a ₺89.99. El precio de HELLDIVERS todavía no se ve reflejado en la tienda de Steam, pero seguramente tomará efecto mañana en estos días (aprovechen a comprarlo con el precio actual).

Con este reciente precedente (aplicado hace pocas horas), es muy posible que todos los títulos de Sony aumenten en Steam, así que si estaban en dudas sobre comprar alguno o no, no esperen a que se incremente radicalmente su precio como en el caso de Days Gone, o el remake de Resident Evil 4 de Capcom que pasó de costar $4.850 ARS a $12.958 ARS, lo cual se tradujo a $22.676,50 con impuestos (incomprable para la mayoría de los argentinos).

4 Respuestas

Dejar una respuesta