En la GDC 2023, el equipo de ingeniería de software de AMD compartió los primeros detalles sobre su próxima tecnología de escalado, FidelityFX Super Resolution 3. Si bien la tecnología aún está en desarrollo y por el momento no se ha dado una ventana de lanzamiento, el sucesor de FSR2 y el competidor directo de DLSS3 podría convertirse en la tecnología más relevante para los gamers en el 2023.

A pesar de haberse anunciado hace casi 4 meses, está claro que AMD todavía tiene un largo camino antes de que pueda lanzar la tecnología que se basa en la interpolación de cuadros, al igual que DLSS3 de Nvidia. Sin embargo, AMD podría tener un as bajo la manga y es la compatibilidad con más de una arquitectura de GPU, tal como lo indicó Azor Frank en noviembre del año pasado.

Durante el keynote de la GDC, tanto gamers como desarrolladores pudieron conocer más detalles sobre el funcionamiento de FSR 3, que tiene objetivo duplicar el rendimiento con respecto a FSR 2.0. La gran diferencia, similar a cómo funcionar DLSS 3, sería posible gracias a una mayor cantidad de píxeles generados a través de cuadros interpolados mediante vectores de movimiento.

AMD espera que FSR 3.0 sea una experiencia mucho más fluida que FSR 2.0. La compañía está haciendo lo posible para reducir la latencia (un aspecto que algunos usuarios se quejan sobre DLSS 3), que es la clave para lograr la mejor experiencia de juego. Además, AMD quiere que la actualización de FSR2 a FSR3 para desarrolladores sea lo más fácil posible pero, como siempre, depende de los desarrolladores adoptarla o no. DLSS 3, por ejemplo, necesita sí o sí una actualización por parte de los desarrolladores, ya que la opción Frame Generation tiene que agregar al menú de las opciones gráficas o de pantalla del juego, y lo más probable es que FSR 3 funcione de la misma manera.

Como no podía ser de otra manera, AMD confirmó que FSR 3 será de código abierto a través de la licencia MIT. Esto significa que la tercera tecnología de escalado temporal de AMD será gratuita y fácil de editar para cualquier desarrollador o usuario o modder que quieran curiosear. Dado que no se ha publicado una fecha estimada, es probable que FSR 3 no se lance hasta dentro de unos meses.

Dejar una respuesta