Ante el inminente lanzamiento del remake de Resident Evil 4 este 23 de marzo y el debut de The Last of Us Part I en PC el próximo 28 de marzo, AMD ha publicado nuevos controladores que agregan soporte oficial y optimizaciones para ambos títulos, además de agregar soporte para nuevas extensiones de la API Vulkan. Los interesados pueden descargar el set Radeon Software Adrenalin 23.3.2 en este enlace y debajo se encuentran las notas de los cambios de las correcciones adicionales junto con otros problemas varios por solucionar.

Pueden ver los requisitos oficiales para Resident Evil 4 en este enlace y los de The Last of Us Part I  en este otro. Una demo de del remake de Resident Evil 4 se encuentra disponible en Steam.

Para aquellos que estén considerando adquirir una nueva tarjeta gráfica, AMD les ofrece un aliciente regalándoles una copia para Steam de The Last of Us Part I con la de una GPU de la Serie RX 6000 o RX 7000, incluyendo por supuesto las RX 7900 XT y RX 7900 XTX. La promoción estará vigente hasta el 15 de abril.

El bundle incluye casi todas las tarjetas de la Serie Radeon RX 6000 (Radeon RX 6500 XT, Radeon RX 6650 XT, Radeon RX 6700 XT) y otras, que ofrecen un rendimiento y una relación calidad-precio líderes en el sector, frente a la oferta de la competencia, y que también se pueden encontrar hoy a precios increíbles en los principales minoristas. La humilde RX 6400 de US$ de 159, también entra en la promoción, lo cual es sorprendente considerando que el juego cuesta más de un tercio del precio de la tarjeta. Los futuros compradores pueden consultar la lista de productos y tiendas participantes en este enlace. El código se deberá canjear en AMD Rewards, el portal de canje de juegos de AMD.

Problemas resueltos

  • Se puede observar un crash de la aplicación al jugar UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection en algunos productos gráficos AMD, como Radeon RX 6700 XT.
  • Se puede observar un crash de la aplicación al jugar Genshin Impact en algunos productos gráficos AMD, como Radeon RX 6750 XT.
  • Se pueden observar daños al jugar It Takes Two en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
  • Se puede observar una falla de conexión o una pantalla negra usando el cliente Parsec con la configuración del decodificador AMD.
  • La prueba de estrés de ajuste de rendimiento puede reducir el uso de GPU de forma intermitente antes de completar la prueba.
  • La superposición de métricas de rendimiento puede cambiar de tamaño intermitentemente en la pantalla en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6600M.
  • La Superposición de métricas de rendimiento puede tener algunas unidades faltantes cuando está habilitada, o puede que se trunque de forma situacional después de cambiar la configuración de escala de visualización.

Problemas conocidos

  • Se ha observado un alto consumo de energía en reposo cuando se usan pantallas selectas de alta resolución y alta frecuencia de actualización en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
  • Se pueden observar interrupciones en el video o caída del rendimiento durante el juego y la reproducción de video con algunas configuraciones de pantalla extendidas en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
  • Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
  • La reproducción de video con navegadores acelerados por hardware puede aparecer borrosa durante el escalado en algunos productos gráficos de AMD, como Radeon RX 7900 XT.
  • Se pueden producir daños breves en la pantalla al cambiar entre ventanas de video y juegos en algunos productos gráficos AMD, como Radeon RX 6700 XT.
  • El cursor del mouse puede parecer invisible en Citrix Workspace.

Dejar una respuesta